Fútbol Amateur

Sub 17: Cano Campeón en Rusia

La Selección Argentina Sub 17 venció 1-0 a Rusia y se consagró Campeona del tradicional Torneo Valentin Granatkin Memorial en San Petersburgo. El lateral fortinero, Lautaro Cano, jugó 28 minutos e ingresó en el momento exacto en el que la albiceleste comenzó a imponer su juego.

Lautaro Cano gritó Campeón en Rusia junto al Sub 17.

Los dirigidos por Diego Placente dieron el golpe y derrotaron al país anfitrión en su propio Torneo. Con gol del defensor Tomás Lecanda, de cabeza a los 73´, lograron una merecida victoria para coronar la diferencia mínima y alzar la copa del Valentin Granatkin Memoria.

Argentina formó con 1-Rocco Ríos Novo; 4-Kevin Lomónaco, 2-Alexis Flores, 14-Tomás Lecanda; 13-Luciano Vera, 15-Ignacio Fernández, 16-Cristian Medina, 6-Julián Aude; 10-Matías Palacios; 9-Juan Krilanovich y 18-Matías Godoy.

En el Estadio Petrovsky de San Petersburgo, Cano ingresó en el minuto 17 de la etapa complementaria y suplantó a Julián Aude, su competidor en el puesto con quien fue rotando titularidad en los cinco partidos de la estadía en Rusia. Firme en la marca y aportando presencia ofensiva, el lateral Fortinero cumplió con las expectativas y sumó su primer título con la Selección Argentina.

En su camino al título, Cano ingresó 15 minutos en la primera victoria 2-0 ante Armenia, fue titular y sumó 70´ frente a Rusia B en el triunfo 2-1 y en el 4-2 ante Irán, ingresó a los 65´ y marcó un gol de cabeza. Ya en las Semifinales, volvió a jugar desde el inicio (70´) para vencer a 2-0 a Turquía y, contemplando los 28´ en la Final, es válido decir que jugó en todos los encuentros y aportó su valioso sacrificio y presencia en ataque.

Este certamen internacional resultó una gran prueba para el representativo nacional de cara al Mundial de Brasil, que tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Lautaro Cano se quedó afuera del Sudamericano que se disputó en Perú, en el mes de marzo, a causa de una lesión y ahora, con la Copa del Mundo en foco, se prepara con todo para poder decir presente entre los 23 que viajen a Brasil.