Fútbol Amateur

Cuarta: Velez 2 (4)- Talleres 2 (5)

La Cuarta División cayó por 5 a 4 ante Talleres, en la definición penales, tras 120 minutos que habían finalizado 2 a 2. Los comandados por Marcelo Bravo dejaron el alma en la cancha pero los cordobeses fueron más eficaces en la serie de penales. Santiago Coronel y Agustín Mulet marcaron los goles del Fortín.

Vélez, Ganador de la Zona A y Talleres, escolta de la Zona B, salieron decididos en busca de la Final. La lluvia hizo más veloz el traslado del balón y por eso cada centro rasante desde las bandas, se transformó en un arma peligrosísima. Así llegaron los goles en la etapa inicial y fue El Fortín quien marcó el primero: Centro de Adrián Campos y de primera, Santiago Coronel apareció por el segundo palo para abrir el marcador.
 
La T no se demoró en reaccionar y haciendo gala de su movilidad de tres cuartos para arriba, comenzó a desorientar la última línea Fortinera. Y así marcó dos goles calcados: centro atrás de su lateral derecho, Adrián Schott, y certeras apariciones de Favio Cabral para el 1-1 y Mamani para ponerse en ventaja. En 33 y de mano, los cordobeses daban vuelta el asunto.
 
A Vélez se le hizo cuesta arriba y recién en el epílogo del primer capítulo, encontró algo de agilidad en los últimos metros pero no volvió a poner en peligro la valla de Talleres. Así se fueron al descanso.
 
Decidido a buscar el empate, sin tanto fútbol fútbol pero con ganas, así salió El Fortín. La jerarquía de Talleres, equipo con varios jugadores que militan en Reserva, se vio en la primera etapa pero también en el inicio del complemento. Los de Bravo encontraron algo de paz con el ingreso de Nadir Hadad en lugar de Taverna (dejó el campo con un corte en la cabeza), lo que significó que el equipo quedara con línea de 3 defensores atrás. Recién pasados los 20 minutos, el local empezó a pisar el área y tras un gran pase de Coronel, Nazareno Romero sacó un disparo cruzado que por poco no fue gol. En la acción siguiente, a los 23, otra vez el Topo y sus pases quirúrgicos, pusieron a definir a Hadad pero el balón dio en el palo, sin embargo tras el rebote, Agustín Mulet controló y definió alto para el 2-2. 
 
La lluvia caía de manera copiosa y el campo de juego se prestaba a la fricción. Tras la igualdad, la T volvió a pararse en campo rival y de acercaba con peligro al área de Facundo Perrone. Por su parte Vélez, en el último tramo de la segunda etapa, recuperó su memoria futbolística y redondeó un gran complemento. No sólo por haber alcanzado el empate, también porque casi lo gana luego de un centro rasante que no llegó a conectar ningún pie Fortinero. Consumada la igualdad, el encuentro debía continuar en tiempo suplementario para dirimir un ganador.
 
Fue un tiempo para cada uno y en el suplemento, imperó el equilibrio. No hubo acciones de mayor peligro en los 30 minutos adicionales, salvo un cabezazo en el travesaño de Tobías Zárate que por poco no depósito a Vélez en la Final cuando se agotaba el tiempo de juego. Pitazo final y a definir desde los 12 pasos.
 
Pero desde esa vía, un karma envuelve al Fortín desde hace mucho tiempo. Y sus inferiores no son la excepción. Se impuso la T 5-4. Por Vélez convirtieron Zárate, Coronel, Villalón y Guariglia, pero falló Adrián Campos desviando por arriba del travesaño su disparo.
 
Valorable esfuerzo de un equipo que dejó todo en la cancha con la mira en un objetivo, que remontó un resultado adverso, y solo claudicó en la lotería de los penales. La Cuarta cierra con desazón un muy buen año y con valores afirmados con proyección de Primera.
 
SÍNTESIS

 

Vélez Sarsfield: 1-Facundo Perrone; 4-Julián Taverna (46´Nadir Hadad), 2-Ian Rasso, 6-Martín López y 3-Nazareno Romero (118´ Sup, 14-Julián Villalón); 5-Agustín Mulet (96´Sup, Rodrigo Sar), 10-Santiago Coronel, 8-Marcos Enrique; 11-Adrián Campos, 9-Tobías Zárate, 7-Tobías Torrielli (60´Agustín Guariglia). Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 16-Franco Vega y 18-Bautista Godoy. DT: Marcelo Bravo. PF: Hernán Hermelo.

Goles: PT: 6´Santiago Coronel, 16´Favio Cabral, 33´Mamani; ST. 23´Agustín Mulet.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

16 IMÁGENES

Vélez 2 (4) - Talleres de Córdoba 2 (5)

Vélez 2 (4) - Talleres de Córdoba 2 (5)

Imágenes de la derrota de Vélez en Cuarta División por penales, en el encuentro válido por una de las Semifinales dela Superliga Juvenil.