Fútbol Amateur

Séptima: Vélez 3-0 Talleres

La Séptima División goleó por 3 a 0 a Talleres en la Villa Olímpica y logró el pasaje a la final del Torneo. Los de Manfredi jugaron un partido perfecto, sin fisuras, y demolieron a los cordobeses con un doblete de Facundo Pimienta y un gol de Thiago Sánchez.

Facundo Pimienta celebra el primero de sus dos goles. La Séptima pasó por encima a Talleres y ahora disputará la Final del Torneo ante Lanús.
Por Diego Guitian

Acostumbrada a disputar instancias definitorias, la Categoría 2003 jugó muy suelta y en los primeros 45 minutos manejó a su antojo la Semifinal ante Talleres. Precisos y certeros los volantes Alexis Oviedo y Máximo Perrone, eje central del equipo, a partir de ahí el balón partió siempre con fluidez y arriba, Facundo Pimienta en dos ráfagas, le puso ''picante'' al resultado. Primero con un disparo entrando al área que se desvió en un defensa visitante y luego con una definición a pie abierto para acomodar el esférico contra el vertical izquierdo. Golazo.

Vélez controló sin sobresaltos las acciones del partido y antes de que se bajara el telón del primer tiempo, Thiago Sánchez, de primera desde la medialuna, clavó el 3-0 a pura jerarquía. Goleando, con lujos pero sin sobrar, los dirigidos por Héctor Manfredi se fueron al entretiempo con la tranquilidad que despierta jugar muy bien y ser efectivos.
 
La amplia ventaja conseguida le brindó sosiego al equipo, y el complemento se transformó solo en un requisito reglamentario. Con gran inteligencia colectiva, no asumió riesgos y, apoyada en la tenencia, hizo correr el reloj sabedor que la distancia en el marcador era irremontable para su rival.
 
La Séptima volvió a regalar una lección futbolística y abrochó su tercera final de las últimas cuatro opciones de las que dispuso, reflejo de que es una categoría con un enorme potencial a futuro.

SÍNTESIS:

 

Vélez Sarsfield: 1-Lautaro Garzón; 4-Isaías Andrada, 2-Tomás Rocha, 6-Thiago Ramírez, 3-Diego Gómez; 5-Alexis Oviedo, 8-Máximo Perrone (30´ ST Marcos Méndez); 7-Facundo Pimienta (ST 40´ 14-Valentín Gelos), 10-Thiago Ojeda (30´ ST 17-Elías Cabrera) y 11-Thiago Sánchez (25´ ST 16-Milton Chávez); 9-Álvaro Marín (10´ ST 18-Francisco Pozzo). Suplentes: 12-Yuthiel Lucci Y 13-Julián Ramírez Kloster. DT: Héctor Manfredi. PF: Leonardo Clocchiatti.

Goles: PT: 4´Facundo Pimienta, 8´Facundo Pimienta, 43´Thiago Sánchez.

Cancha: Auxiliar n° 1 (césped sintético) Villa Olímpica.

16 IMÁGENES

Vélez 3-0 Talleres de Córdoba

Vélez 3-0 Talleres de Córdoba

Imágenes de la victoria de Vélez en Séptima División, por una de las Semifinales de la Superliga Juvenil correspondiente al segundo semestre.