Fútbol Amateur

Séptima: Vélez 0 (2) - Lanús 0 (4)

Vélez cayó por 4 a 2 ante Lanús en los penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y no pudo conquistar el título de campeón de la Séptima División. La final del Torneo se disputó en el Bajo Flores.

Maxi Perrone intenta ante la marca de Agustín Coali. El Capitán de Vélez siempre pidió la pelota y al igual que sus compañeros, se retiró con bronca del Bajo Flores.

Si a la definición de un título llegan los mejores equipos, Vélez y Lanús no podían quedarse afuera del partido cúlmine de la Categoría 2003. Por historia y rivalidad marcada en Infantiles, donde el Grana supo pisar más fuerte, y por antecedentes más cercanos en Juvenilesm etapa en la que El Fortín se consagró Campeón (invicto) en Novena y Octava, y logró un subcampeonato. Los del Sur coronaron el torneo del primer semestre y ahora se volvían a ver las caras en la Final de Séptima dos equipos acostumbrados a ganar.

Decididos a salir a buscar la gloria una vez más, los pibes de Vélez fueron protagonistas absolutos en los 45 iniciales porque jugaron en campo visitante y contaron con no menos de cuatro chances claras para abrir el marcador. Primero tuvo el gol Thiago Ojeda con un remate de zurda apenas desviado contra un poste y luego el arquero granate Villagra les ahogó el grito a Álvaro Marín y a Thiago Sánchez con sendos remates claros. También tuvo su oportunidad Máximo Perrone, pero el zurdazo del Capitán se fue pegado al vertical derecho. El Fortín era más pero no podía rubricarlo en el marcador y con la sangre en el ojo se fue el entretiempo sabiendo que mereció al menos una conquista ante un Lanús que sólo atinó a defenderse.

El complemento fue muy cerrado, no hubo espacios y escasearon las chances de riesgo, apenas pudo anotarse un remate de Elías Cabrera bien resuelto por el golero Villagra, uno de los puntos altos del encuentro. Lanús apeló a la pelota parada y primaron las imprecisiones. El arquero velezano Lautaro Garzón, poco buscado pero muy seguro toda la mañana, tuvo apenas una intervención como para destacar ante un disparo de Vera. Reinó la tensión, los nervios se apoderaron del juego y el cotejo finalizó 0 a 0.

La ruleta, el azar de los penales se volcó para el lado de los Granas, quienes fueron más efectivos y dejaron con el sabor amargo al conjunto de Manfredi. Segunda Final perdida desde los 12 pasos, la anterior hace un año a manos de Colón. Bronca y fastidio, no hay consuelo para el dolor que envuelve a los pibes de El Fortín.

Pero algo debe primar sobre toda tristeza del momento y es el trabajo realizado en un grupo cada vez mejor preparado para la alta competencia. Su estadía en Juveniles explota en elocuencia: 59 victorias, 21 empates (con el de hoy) y 5 caídas en tres años. Riqueza técnica muy bien elaborada, inteligencia táctica y un despliegue físico para destacar; todo conjugado con pelota al pie sin importar rival ni escenario. La 2003 de Vélez es un equipazo que hoy solamente sufrió un nuevo golpe, esos que te hacen más fuertes a futuro y te preparan mejor que nadie para lo que viene.


SÍNTESIS

 

Vélez Sarsfield 0 (2): 1-Lautaro Garzón; 4-Isaías Andrada, 2-Tomás Rocha, 6-Thiago Ramírez, 3-Diego Gómez; 8-Máximo Perrone, 5-Marcos Méndez, 10-Thiago Ojeda; 7-Facundo Pimienta, 9-Álvaro Marín (65´Francisco Pozzo), 11-Thiago Sánchez (73´Elías Cabrera). Suplentes: 12-Yuthiel Lucci, 13-Valentín Gelos, 14-Julián Ramírez, 15-Joaquín Vaquero y 16-Milton Chávez.  DT: Héctor Manfredi.

Lanús 0 (4): 1-Lucas Villagra; 4-Thomás Inda, 2-Brian Aguilar, Juan Pablo Rodríguez y 3-Agustín Coali; 8-Mauricio Cardillo, 5-David Del Prado, 11-Juan Vera; 7-Gonzalo Gómez, 9-Mateo Tuset, 10-Lucas Besozzi. Suplentes: 12-Fernando Ramírez, 13-Lucas Irusta, 14-Román Vera Ortiz, 15-Luciano Villaroel, 16-Leandro Lucero, 17-Emiliano Gómez y 18-Alan Morales. DT: Julián Kmet

Cancha: Auxiliar Ciudad Deportiva de San Lorenzo.

Definición por penales: En Vélez convirtieron: Thiago Ojeda y Máximo Perrone. En Lanús: Tuset, Aguilar, Cardillo y Vera Ortiz. Erraron: Pozzo estrelló su remate en el travesaño y Pimienta desvió su ejecución.

24 IMÁGENES

Vélez 0 (2) - Lanús 0 (4)

Vélez 0 (2) - Lanús 0 (4)

Imágenes de la Final de Séptima División correspondiente a la Superliga Juvenil del segundo semestre.