Básquet Femenino

Duro resbalón

Vélez cayó frente a Rocamora por 81-50, en un duelo jugado en el Estadio Víctor Barba y correspondiente al primer cruce de los Playoffs de la Liga Femenina 2019 de Básquet. Luana Garay fue la jugadora resaltante del Fortín con 15 puntos.

Por Carolina Protolongo

Este martes se jugó la primera fecha de los Playoffs de la Liga Femenina de Básquet 2019. El Fortín perdió ante Rocamora por 81-50, en el Estadio Víctor Barba. Luana Garay fue la máxima anotadora con 15 tantos mientras que por el lado de la visita, Ornela Pag se convirtió en la gran artillera del partido con 17 tantos.

Desde el arranque, las dirigidas por Lali González impusieron su juego de manera contundente y fueron las protagonistas a lo largo de todo el parcial. Con mayor eficacia en sus tiros y en sus maniobras preparadas, lograron desequilibrar a la defensa del Fortín y cerraron el primer chico con una amplia ventaja (6-25).

El segundo capítulo tuvo un mínimo dominio del conjunto de Liniers. Las comandadas por Gabriel Gusso aprovecharon, por momentos, el buen manejo del balón y se fortalecieron en sus lanzamientos. Pese a terminar arriba en el cuarto (20-17), Vélez sumó varias pérdidas y cometió reiteradas faltas que lo dejaron abajo en el marcador por 26-42.

El tercer episodio, fue similar al primero. “Las Rojas” doblegaron al Fortín con una mayor tenencia de pelota y quebraron el parcial en 11-19. Ya en el final, Gusso rotó el banco e intentó remontar la distancia, pero no le alcanzó. De esta manera, las entrerrianas fueron las justas vencedoras y se llevaron el primer punto en esta instancia.

Las Fortineras visitarán a Rocamora el sábado 27 de abril desde las 20:00, en el Estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí buscarán forzar el condicional y prolongar el sueño de clasificar al Final Four.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (50): Sofía Castillo (C) – Alejandra Alonso (2) – Luciana Costa Paz Marconato (7) – María García León (1) – Malena Velasco Sosa (8) – Luana Garay (15) – Magalí Olmos (3) – Ornella Bachini (4) – Valentina Silva (3) – Nicole Caumo – Sofía Paoli (7) – Mariel Pérez. Coach: Gabriel Gusso.

Rocamora (81): Candela Ruffini (6) – Antonella González (C) (16) – Ornela Pag (17) – Camila Suarez (14) – Sabrina Scevola (13) – Ailen Ayala (6) – Irina Figueroa (8) – Juana Pais (1) – Florencia Respeaud – Nicol Pag. Coach: Laura González.

Parciales: 6-25; 20-17; 11-19 y 13 -20