Básquet Femenino

Se escapó por muy poco

En un final apasionante, Vélez no pudo en casa ante Quimsa y perdió 69-63 en el Estadio Víctor Barba, en un cruce válido por la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquet. Más temprano, el equipo que compite en la Liga de Desarrollo se impuso 79-70 ante las santiagueñas.

Por Diego Guitian

Las dirigidas por Gabriel Gusso no pudieron levantar cabeza tras la última derrota ante Obras. En la noche del martes volvieron a caer frente a Quimsa pero, entre dos equipos de nivel parejo, las diferencias que vuelcan para un lado o para el otro el marcador, fueron mínimas a favor La Fusión.

Linda Rubene consiguió 20 puntos y 9 rebotes y fue uno de los puntos altos en Vélez. Luego de un inicio favorable en el primer cuarto, las santiagueñas arremetieron en el segundo capítulo. Parejo fue el tercer cuarto y ya en el último segmento, a falta de 1´50´´ por jugar, el tablero indicaba 62 iguales. Pero el puntero del certamen tomó mejores decisiones en ataque y lideró en la zona pintada capturando la mayoría de los rebotes hasta que dieron la estocada final y estiraron la diferencia a seis puntos irremontables.

El próximo domingo en Santiago del Estero, volverán a verse las caras ambas escuadras y será el momento de dar el golpe. Vamos, Fortineras, a levantarse.

Vélez Sarsfield (63): Sofía Castillo (C) (9) ? Ornella Santana (12) ? Alejandra Alonso (2) ? Linda Rubene (20) ? Isabel Alcántara (2) ? Julieta Alé (15) ? María García León (0) ? Malena Velasco Sosa (3)- Ornella Bachini (0). Coach: Gabriel Gusso.

Parciales: 14-8; 14-21; 16-17 y 19-23.


Más temprano, Vélez venció a Quimsa por 79-70, en un duelo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Desarrollo 2019 de Básquet. La santiagueña, Lorena Campos brilló en el Víctor Barba y se consagró como la máxima anotadora de la noche con 32 puntos.

En la noche del martes se cerró una nueva fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Desarrollo. Las Fortineras derrotaron a su par de Santiago del Estero por 79-70, en el Estadio Víctor Barba. Con este resultado, las comandadas por Sandra Pavón alcanzan su segundo triunfo consecutivo y, con 9 unidades, escoltan a Berazategui. Con firmeza y determinación en los tiros, la santiagueña Lorena Campos fue la máxima anotadora del partido con 32 puntos. Por parte del local, Valentina Silva anotó 21 tantos seguida por Sofía Paoli con 19.

Durante el desarrollo de los dos primeros cuartos, los equipos no se sacaron ventaja (33-34). Ya para el tercer capítulo, Vélez afinó la putería y pasó al frente por 18 puntos (60-42). Respecto al último tramo, las conducidas por Sandra Pavón fueron más ofensivas y, con ritmo y efectividad, consiguieron un nuevo éxito.

Por el próximo desafío las Fortineras visitarán a Quimsa el domingo 23 de junio a partir de las 17:00, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (79): Luciana Costa Paz Marconato (9) ? Magalí Olmos ? Malena Velasco Sosa (C) (12) ? Valentina Silva (21) ? Sofía Paoli (19) ? Florencia Galban (10) ? Luana Garay (8) ? Martina Bravetti ? Nicole Caumo ? Ludmila Torres Intrieri. Coach: Sandra Pavón.

Quimsa (70): Milagros Del Valle Basualdo (C) (5) ? Lucía Boggetti (16) ? Lorena Campos (32) ? Verónica Ibarra (9) ? Ana Laura Carabajal ? Agostina Leguizamón (4) ? Rosario Ligios (4). Coach: José Olmos.

Parciales: 16-18; 17-16; 27-8 y 19-28.

Comisario: Dora Rodríguez
Árbitros: Erika Di Orsi