Básquet Masculino

Guardia baja

Por Diego Guitian

La Categoría Superior del Básquet Masculino cayó 57-64, ante el líder Instituto Sarmiento. A falta de tres fechas, el Fortín tiene que conseguir un pleno para acceder a los Playoff con tres fechas por jugar.

Por las jornada 12 de la Liga Metropolitana, Vélez buscaba escalar posiciones para meterse entre los 4 primeros y soñar con los Playoff pero enfrente el poderío de Instituto Sarmiento (10 victorias al hilo) amenzaba las intenciones del local.

Así todo en el primer cuarto se vio lo mejor del Fortín. Con movilidad y aciertos y poniendo en jaque las intenciones del verde. La chicharra sonó para que el marcador indique 19-15 a favor de Vélez.
 
En el segundo cuarto, la presión del equipo de Santos Lugares empezó a ser más eficiente. Asfixiada la salida del Fortín, Sarmiento comenzó a ganar en eficacia y Vélez todo lo contrario, permaneció más de 4 minutos sin anotar. Y cuando la visita se posicionó 23-21, Horacio Beigier solicitó tiempo muerto. Había que reformular. Y las palabras del DT surtieron efecto porque a falta de 3 minutos, sus dirigidos solidificaron la defensa y mejoraron la eficacia quebrando la barrera de los 21 puntos. A falta 23 segundos, 29-27 arriba Sarmiento, una gran defensa de Agustín Prandi hizo que se apodere de la pelota y defina para cerrar el cuarto 29 iguales. Al descanso con paridad absoluta.
 
El tercer capítulo mostró a un Sarmiento decidido a buscar el aro rival y logró una buena ventaja de 10 unidades. Clave Gianluca Pellegrino en la base y determinante Maximiliano Tabieres abajo del aro, pero en una ráfaga de 60 segundos, Vélez logró descontar 8 puntos seguidos, 6 de ellos con dos triples de Guillermo Cascini y Juan Bello para empezar el cuarto episodio 45-49.
 
El Fortín errando, Sarmiento con la mira ajustada. Así empezó a definirse el último cuarto y el verde sacaba otra vez 10 de diferencia con 6 minutos por jugar. Los de Beigier achicaban a 6 cuando el reloj indicaba 2'02. Pero un triple de Martín Trimboli terminó de sepultar las esperanzas Fortineras. 64-57 se impuso Instituto Sarmiento y de acuerdo a sus guarismos (invicto, 11 victorias en fila) ya piensa en los Playoff. Vélez en cambio, con tres por jugar, deberá hacer "cartón lleno" para meterse entre los primeros cuatro equipos de la zona y acceder así a la fase eliminatoria.