Institución

Sí, prometo

Este lunes, el Nivel Primario del Instituto Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield, realizó un acto en conmemoración al 20 de junio y los alumnos de cuarto grado prometieron su lealtad a la Bandera Argentina.

El pasado 27 de febrero se cumplieron 207 años de un momento histórico en nuestra Patria: Manuel Belgrano izaba por primera vez la Bandera Argentina en el espacio donde hoy se emplaza el Monumento a la Bandera en Rosario, Provincia de Santa Fe. Ocho años después, el 20 de junio de 1820, uno de los hombres (abogado, militar, periodista, político) más comprometidos con la causa de la Independencia Nacional, fallecía a sus 50 años en Buenos Aires, dejando un legado imborrable en la conciencia cívica, social y política de nuestro país.

Es por eso que cada 20 de junio más que celebrarse su muerte, se dignifica el nombre de Manuel Belgrano. Y en todas las Escuelas Primeras de Argentina, los alumnos de Cuarto Grado asumen el compromiso de lealtad a la insignia patria diciendo "Sí, prometo".

En esta ocasión, en el Estadio Víctor Barba del Cuarto Piso de la sede, se realizó el acto que contó con la presencia de alumnos, autoridades del Instituto Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield, directivos de la Institución y la presencia de la Banda de la Escuela de Cadetes de la Policia Federal Argentina, para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.