Institución

Vélez presente en la Legislatura porteña

El próximo viernes 26 de julio, a las 18hs, se inaugurará en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la muestra "José Amalfitani, Vélez y la Ciudad de Buenos Aires".

El proyecto ideado por José Amalfitani, de cuyo fallecimiento se cumplen 50 años, es un paradigma para el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro. Sus casi tres décadas al frente del Club y el notable crecimiento edilicio de Vélez en ese período - fruto de su capacidad de conducción - coinciden con el progreso de la zona oeste de la ciudad, que encontró en esta entidad creada con fines deportivos y competitivos, un espacio de esparcimiento y de establecimiento de vínculos sociales. Apuntalado por la figura dirigencial de Amalfitani, cuya obra trascendió las fronteras de la Institución, el Club se transformó a partir de los años 40, en un mojón geográfico, y en una referencia cultural, social y deportiva de la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra pretende demostrar el paralelismo entre el avance urbano del entorno ciudadano en conjunto con el de Vélez, una Institución ejemplo que conserva el histórico rol social bajo el cual fue fundada a principios del siglo XX, y resaltar a un emblema del Club y de la dirigencia deportiva, José Amalfitani.

La exposición, que hará un recorrido por el pasado del Club desde su fundación hasta la fecha exhibirá, con minucioso detalle cronológico, material gráfico y fotográfico inédito, y contenido audiovisual recopilado por la Junta Histórica velezana. 

Se podrá visitar la muestra del 26 de julio al 9 de agosto, de lunes a viernes de 11 a 19 horas. Perú 160, subsuelo del Palacio Legislativo. Entrada libre y gratuita.