Institución

Prevenir y concientizar

Este martes, en una iniciativa conjunta entre el Área de Violencia de Género del Club y la Fundación Rossi, se proyectó en el Aula Magna del 2º piso el documental "Cada 30 horas", que aborda la tématica de la violencia de género, uno de los flagelos que afecta a nuestra sociedad. Asistieron a la proyección los padres de Wanda Taddei y Ángeles Rawson.

Medio centenar de personas se dio cita en el Aula Magna de Vélez para presenciar la película "Cada 30 horas", dirigida por Alejandra Perdomo, un documento en imágenes que apunta al corazón de una problemática que debe ocuparnos y preocuparnos.

Una mujer muerta cada 30 horas víctima de femicidio es un dato que aterra y estremece. La obra de Perdomo, que pudo hacerse realidad gracias al aporte de la Fundación Rossi, relata como algunas de ellas logran pedir ayuda para que su agresor deje de lastimarlas; confiando en que la ley las ampare y que la justicia condene al violento. El film es un muestreo de diversas violencias naturalizadas, por las cuales la mujer agredida tiene que enfrentar una mirada social que la juzga, la cuestiona y la condena.

Esta acción de sensibilización y concientización sobre esta calamidad que azota a nuestra comunidad, se programó dentro del amrco de las actividades realizadas durante este año por el Área de Violencia del Club, con el propósito de informar, prevenir y colaborar con todas las mujeres que sufrieron, o están sufriendo, algunas de estas circunstancias.

Del encuentro participaron banderas de esta lucha diaria como Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada por su pareja el músico Eduardo Vázquez en el 2010; Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, una adolescente que corrió la misma suerte a manos del portero Jorge Mangeri seis años atras; Agustina Rossi, Directora del Centro Rossi; Alejandra Perdomo, la Dra Paula Ojeda, responsable del Área de Violencia de Género de nuestra Institución, y Patricia, la esposa del Presidente de Vélez, Sergio Rapisarda.

Firmeza y solidez argumental en las exposiciones generaron un muy interesante debate entre los oradores -quienes compartieron sus angustias y sus experiencias personales- y el público presente, entre los que se contaban también hombres, deseosos de interiorizarse sobre estas cuestiones.

Algunos de los disparadores provocaron lágrimas entre los concurrentes, que apreciaron la realización de este evento como una manera de reflexionar, involucrarse y lograr estar al tanto de como actuar ante coyunturas violentas.

Vélez vuelve a ponerse al frente, entre las entidades deportivas, en estos tópicos de índole social, con el fin aportar su granito de arena en el interés colectivo de forjar una comunidad mejor. 

La pelea debe ser cotidiana: "Ni una menos".

8 IMÁGENES

Llamado a la conciencia

Llamado a la conciencia

Este martes, en una iniciativa conjunta entre el Área de Violencia de género del Club y la Fundación Rossi, se proyectó en el Aula Magna del 2º piso el documental "Cada 30 horas", que aborda la tématica de la violencia de género