Cultura

Recomendados para mayo

Como sucede mensualmente la Biblioteca del Club nos acerca las sugerencias de lectura. En esta ocasión, para disfrutar en el mes de mayo, dos interesantísimas propuestas: Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, e Historias de Diván: Diez relatos de vida de Gabriel Rolón.

Los textos recomendados pueden encontrarse en la Biblioteca del Club.

HUXLEY, ALDOUS. – “Un mundo feliz”


Es un clásico de la literatura que todos deberían leer en tanto novela profética; una guía sagaz sobre el futuro. El texto describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, un mundo que ha sacrificado los valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro, a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

ROLÓN, GABRIEL. – “Historia de Diván: Diez relatos de vida”

Con esta publicación el autor se convirtió en uno de los escritores más vendidos de la Argentina de la última década y pudo lograr la misión que se impuso desde el inicio: sostener el psicoanálisis en el lugar que merece como una disciplina capaz de transformar una vida y de dar alivio a quien padece un dolor. Cada uno de los casos que conforman este libro son relatos de vida que transitan el amor, la soledad, los duelos, la sexualidad, la culpa, por lo que el libro se torna vital y siempre vigente.