Cultura

Recomendados de junio

La biblioteca del Club nos acerca las habituales sugerencias de lectura, en esta ocasión para el mes de junio.

Dos autoras muy reconocidas, dos textos muy recomendables, son los consejos de lectura de la Biblioteca velezana para este mes de junio. Dos obras para entretenerse, regocijarse y emocionarse, surgidas de la inspiración, el talento y las plumas de estas escritoras de renombre internacional.

LITERATURA JUVENIL

"Caídos del mapa X", María Inés Falconi.

Una vez más, el grupo encabezado por Paula, Graciela, Fede y Fabián, unos acá y otros allá, en España, se ven envueltos en un mar de confusiones y malos entendidos.

Encuentros y desencuentros, provocados por el robo del celular de Fede, se entremezclan y ponen de relieve algunos de los modos actuales de comunicarse a distancia. En este caso, una de las formas de incomunicación, porque al no tener su celu, Fede pierde los números de sus padres, de sus amigos, ¡y de Graciela! Entonces, todos, hasta la policía, se ven envueltos en una serie de complicaciones a las que la intervención de la eterna “metida” de Miriam convierte en contratiempos.

Los seguidores de esta saga se divertirán y disfrutarán, como siempre, con las aventuras de este increíble grupo.

LITERATURA PARA ADULTOS

"Indias blancas", Florencia Bonelli.

Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar años dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces.
Florencia Bonelli, con maestría narrativa y un profundo conocimiento de la historia argentina, ofrece en indias Blancas un relato de amor apasionado, donde indios, blancos y mujeres cautivas entretejen una trama que perdura para siempre en la mente del lector.