Cultura

Te esperamos en Zumba

Zumba transita con éxito una nueva temporada en Vélez. Una de las actividades culturales con mayor arraigo societario desarrolla sus clases, bajo la supervisión del Profesor Alejandro Molina, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11hs, los martes y jueves de 19 a 20hs, y los sábados de 13 a 14hs, en el Salón Integral del Polideportivo.

La constancia en la actividad física es fundamental para el bienestar del cuerpo y también para estar en forma y sentirse plenos con la figura, es por ello que a la hora de elegir una actividad física es importante que te guste, y sostener la voluntad necesaria que esta requiere.

Hay un nuevo ejercicio que es furor en los gimnasios y no para de sumar seguidores: ZUMBA.

Zumba es la mezcla de sonidos latinos como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata, que combina el entretenimiento, el acondicionamiento físico y el baile, para hacer una rutina diferente, para ponerte en forma y bajar de peso.

Se trata de una disciplina fitness, pensada para todo tipo de público, ya que la pueden practicar desde los más pequeños hasta las personas mayores, sin importar si es hombre o mujer.

Aquellos que deseen comenzar a realizar una actividad física y divertirse, Zumba es una gran opción ya que no requiere de mucha preparación física o una fuerza especial. Lo único que necesitarás es coordinación para poder seguir los movimientos.

Lo mejor es que, además de quemar calorías, esta disciplina ayuda a trabajar todo el cuerpo, mejorando el equilibrio, el ritmo y la coordinación, y tonificando piernas, brazos y abdomen.


BENEFICIOS DEL ZUMBA

  • QUEMADOR DE CALORÍAS. Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.
  • TONIFICANTE CORPORAL. El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos  ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
  • LIBERADOR DE TENSIONES.  Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
  • DIVERTIDO, LA HORA PASA VOLANDO. Uno de los beneficios de zumba es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, rumba y samba, entre otros.  
  • RESULTADOS EN POCO TIEMPO.  Si eres constante al utilizar esta técnica, lograrás evitar el sobrepeso y la obesidad; además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.

Te invitamos a que vengas a disfrutar a las clases del Profe Alejandro Molina, en ellas encontrarás un clima especial, ritmo, y podrás regocijarte con dos actividades muy entretenidas.

Zumba: Lunes, miércoles y viernes de 10 a 11hs, martes y jueves de 19 a 20hs y sábados de 13 a 14hs en el Salón Integral del Polideportivo.

Salsa, Merengue y Bachata: Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30hs en Salón Bajo Confitería de la Sede.