Cultura

Danzaron con su enorme corazón

Este martes por la tarde, Liliana Sobrado, Presidenta del Departamento de Cultura, junto al profesor Alejandro Molina, asistieron a la Casa Garrahan para compartir con las madres de los niños que residen transitoriamente una entretenida clase de zumba.

La Casa Garrahan no es exclusiva del hospital homónimo, también llegan allí madres con sus hijos de los Hospitales pediátricos Elizalde y Gutierrez. Los servicios sociales de cada nosocomio son los encargados de evaluar la situación de cada familia y darles un lugar en la Fundación. Las mamás cocinan para todos y mantienen limpio el lugar. Si su niño necesita dieta acorde a su patología, le enseñan a prepararla. Todo bajo la supervisión de una nutricionista.

No es la primera (ni será la última) acción que Vélez realice en esta solidaria y ejemplar institución. El pasado 15 de agosto asistieron Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Lautaro Giannetti y Agustín Bouzat, junto a Vélez Social, para regalarles juguetes a los niños y acompañarlos en un sano espacio de diversión.

Ver a las mamás y a sus hijos/as reír y disfrutar, es un bálsamo para al corazón de esas mujeres que luchan por la salud de sus pequeños lejos de sus hogares.

Gracias Ale Molina tu acción solidaria.