Deportes

Amor, respeto e inclusión

Al igual que el año pasado, las canchas de Baby Fútbol del Polideportivo volvieron a ser Sede de las Olimpíadas Especiales Argentinas.

Más de 240 jóvenes y adultos, pertenecientes a 20 escuelas de Educación Especial de Capital y Gran Buenos Aires, se hicieron presentes en el Polideportivo para llevar adelante la segunda jornada correspondiente a las Olimpíadas Especiales Argentinas. El evento reúne todos los deportes de corte olímpico para lograr un entrenamiento competitivo a partir de los 8 años de edad. 
 
En esta ocasión, el Fútbol dominó la escena entre las 9:30 y las 12hs. Javier Zurzolo, Preparador Físico perteneciente a la ONG en cuestión, destacó la importancia de que un Club como Vélez vuelva a abrir sus puertas para darle cauce a un actividad tan noble que fomenta la inclusión y el respeto por todos dentro de la práctica deportiva.
 
"Estar acá es el marco ideal para jugar una Liga de Fútbol para atletas con discapacidad mental. Tenemos tanto participación de hombres y mujeres. De abril a octubre cubrimos 6 fechas y por suma de puntos, saldrá el campeón masculino y femenino", destacó Zurzolo, al mismo tiempo que agradeció la colaboración de todo Vélez a través del Vicepresidente 3° Adrián Peláez y el Coordinador Deportivo del Club, Fernando San José.
 
Las Olimpíadas Especiales Argentina es una ONG reconocida por el Comité Olímpico de nuestro país y sus reglamentos están basados en los reglamentos convencionales de cada deporte. 
 
Previo a cada inicio de torneo se hace una nivelación de participantes y equipos. Se evalúa el nivel de habilidad del atleta y se los categoriza de 1 a 10. Entonces de acuerdo al puntaje que obtienen, jugará con otro equipo de las mismas características y nivel.
 
"Es la apertura del conocimiento, el permitir y aceptar que un Club tan grande como Vélez haga esto es impresionante. Y para los atletas, es enorme. El Club siempre nos abre las puertas y eso para nosotros es invalorable", reconoció el Coordinador.