Deportes

Saltando para ganar

El Torneo Federativo de Gimnasia Trampolín se llevó a cabo en el Polideportivo ?Delmi?, de la ciudad de Salta. En este informe todo el detalle de los éxitos logrados por la delegación velezana.

Vale resaltar las muy buenas producciones de los representantes de Vélez en el Nivel A de la disciplina Tumbling en la Categoria + 17 y femenino. Agustina Bretschneider obtuvo la medalla de Plata y Micaela Alonso se apropió de la medalla de bronce, y demostraron un gran dominio en el Nivel A. Agustina quedó a una décima de lograr el puntaje de clasificación Senior para integrar la Selección Nacional. Es probable que la Comisión Técnica apruebe dicha diferencia y pueda formar parte de la preparación del Seleccionado Argentino de cara al Campeonato Mundial en Tokio (Japón). De todos modos, los sólidos puntajes que alcanzaron las gimnastas velezanas en el torneo las posicionan en la cima del Ranking Nacional.

A su vez, en la misma disciplina (Tumbling), en el Nivel C categoria 10 a 12 años Femenino, la gimnasta Vera Staniszewski logró la medalla de oro, y atrapó el título de campeona Nacional absoluta de la categoria.

En la disciplina Dobleminitramp Nivel B categoría + 13 años, Tomás Palladini realizó sendos saltos que le permitieron trepar al primer puesto en la ronda de clasificación con una puntaje de 59.900 (record personal), y tanto él, como su compañero de equipo, Federico Frangella (58.800), obtuvieron el pasaje a la ronda final. En esa instancia, Palladini no pudo mantener la ventaja de esa primera colocación producto de una contractura en la entrada en calor. Frangella finalizó en la 4ª posición y Palladini concluyó sexto.

Lo más destacado de la última jornada en la disciplina Dobleminitramp, fue que Franco Garasini y Federico Frangella ingresaron al Nivel A. Ambos realizaron sus saltos con gran ejecución y se suman al máximo nivel de la Gimnasia de Trampolín.

Además el equipo de Gimnasia de Trampolín del Club Atlético Vélez Sarsfield cosechó el tercer puesto en “Tumbling” representando a la Federación Metropolitana de Gimnasia.

Vale resaltar la excelente performance de la comitiva velezana de Gimnasia de Trampolín, en el Nivel A, B, C y D en las disciplinas Tumbling y Doblemini, en el Torneo Nacional Federativo, evento del que participaron 320 gimnastas de la Argentina, en representación de 8 federaciones provinciales ( Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Bonaerense y Metropolitana).


RESULTADOS


DOBLE MINITRAMP


Nivel D Cat. 10 a 12 años Femenino

6ª - Bianca Licheri (finalista)
9ª - Giuliana Ricca
37ª - Camila García Macías


DOBLEMINITRAMP


Nivel C Cat. 10 a 12 años Masculino

10º - Ignacio Frangella


DOBLEMINITRAMP


Nivel C Cat. 13 años Femenino

22ª - Morena Maldonado
27ª - Úrsula Palmieri


DOBLEMINITRAMP


Nivel C Cat. 13 Masculino

7º - Gabriel Bonifacio (finalista)
12º - Mateo Rodríguez García
13º - José Imperiale Gabutti


DOBLEMINITRAMP


Nivel C Cat. 10 a 12 años Femenino

12º - Vera Staniszewski


DOBLEMINITRAMP


Nivel B Cat. 13 años Femenino

19º - Micaela Alonso


DOBLEMINITRAMP

Nivel B Cat. 13 Masculino

4º - Federico Frangella (finalista)
6º - Tomás Palladini (finalista)
10º - Franco Garasini 
12º - Manuel Puttini 


DOBLEMINITRAMP


Nivel A Cat. 17 años Masculino

11º - Ignacio Funes


TUMBLING


Nivel D Cat. 13 Masculino

4º - Gabriel Bonifacio


TUMBLING


Nivel C Cat. 10 a 12 años Femenino

1º - Vera Staniszewski (campeona nacional) /  medalla de oro


TUMBLING


Nivel B Cat. 13 años Masculino

8º - Manuel Puttini  (finalista)
10º - Tomás Palladini


TUMBLING


Nivel A Cat. 17 años Femenina

2ª - Agustina Bretschneider (Subcampeona Nacional) / medalla de plata
3ª - Micaela Alonso (finalista) / medalla de bronce
4ª - Camila Bretschneider 


INGRESO A NIVEL A

Franco Garasini  y Federico Frangella ingresaron al nivel A en la disciplina Dobleminitramp