Deportes

Cada vez más cerca

Vélez venció 29-25 a Mariano Acosta en condición de local, en un encuentro adelantado de la 8ª fecha del Torneo Clausura de Handball Masculino. Con este resultado el equipo quedó a las puertas del ascenso a la Liga de Honor.

Por Nicolás Bavoleo

Este martes, en un Espacio Multifunción II desbordante de gente, se vivió un partidazo entre Vélez y Mariano Acosta. Los dirigidos por Fernando Iglesias buscaban el triunfo para seguir como líderes de la tabla general y aumentar la ventaja en puntos sobre su rival, que también está instalado en zona de ascenso.

En un duelo vibrante, el Fortín de la mano de su extremo Gastón Vilaro y un Marcos García descomunal en el arco, consiguió una diferencia de seis goles en los primeros 15 minutos. Sin embargo, la roja a López le trajo complicaciones y se fue al frente apenas por 15-13.

En la segunda mitad, la visita salió con todo y logró acercarse a un gol pero, en ese tramo, emergió en su máximo esplendor la figura de Matías Mirotta, goleador del partido, y otra vez resurgió García, quien le bajó la persiana a su arco en los momentos claves y colaboró para rubricar una actuación colectiva de película que redundó en una festejada victoria por 29-25.

Los comandados por Iglesias acarician el ascenso a la máxima categoría, están a un paso, y el domingo, en la visita a Quilmes, ese sueño, apuntalado por una campaña magnífica, puede transformarse en realidad y en una merecida recompensa al trabajo conjunto de un plantel de jugadores y un cuerpo técnico que han demostrado a lo largo del certamen una aplicación y un esfuerzo dignos de elogio.