Deportes

Mirotta en la elite

La Selección Argentina de Beach Handball finalizó en el sexto puesto su participación en los World Beach Games. Agustina Mirotta, jugadora de la Liga de Honor de Vélez Handball, fue una pieza fundamental dentro del elenco nacional.

Por Nicolás Bavoleo

Las Kamikazes cerraron su paso por Doha con una derrota 2-0 ante Polonia, pero con muy buenas sensaciones.

Las dirigidas por Salvador Comparone completaron una zona de grupos excelente, y cayeron solo ante Brasil. El equipo superó a Hungría, Dinamarca (campeón y subcampeón europeo), Estados Unidos y Túnez.

En cuartos de final sufrieron un duro revés al caer 2-1 ante Vietnam, la sorpresa del torneo. Sin embargo, supieron reaccionar y vencieron 2-0 a Grecia, último campeón del mundo, para acceder al partido por el quinto puesto, instancia en la que no lograron ponerle un broche dorado a una muy buena actuación.

La representante velezana, Agustina Mirotta, fue un arma decisiva en el ataque Kamikaze con 58 goles, se transformó en la segunda artillera del conjunto argentino y se erigió como una de las máximas anotadoras de la competencia.

Sin lugar a dudas Mirotta le baja la persiana a un año extraordinario con el Beach Handball. Fue medalla de oro en los Juegos ODESUR de Rosario y medalla plateada en el Centro Sudamericano de Brasil

¡Felicitaciones Agus!