Deportes

Olimpiadas especiales: Un cierre soñado

El Polideportivo recibió este miércoles el cierre de las Olimpiadas Especiales 2019. En las canchas de Baby Fútbol debajo de la autopista, se realizó la entrega de medallas a los equipos ganadores dando forma a una excelente jornada de inclusión y respeto.

El cierre de la actividad fue a la altura de lo esperado: mucha alegría de parte de los concursantes y una excelente organización como fue a lo largo de las siete jornadas vividas en el Polideportivo. Tras completar los partidos pendientes, luego tuvieron lugar las finales y finalmente sí, se procedió a la entrega de medallas. Fueron casi 100 preseas para los deportistas, condecorando el 1°, 2° y 3° puesto.

Un testeo para organizar los equipos, determinó que la edición 2019 de Olimpiadas Especiales tendría 200 atletas. Todos, divididos en 10 zonas de las cuales 7 fueron de varones y 3 de mujeres. Así fueron estructurando su andar una vez por mes en las canchas del Polideportivo en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, sumada a la de nivelación para armar los grupos y equipos.

También tuvo lugar un acción con los empleados de la empresa Provincia Net, donde se realizó un juego unificado con los atletas donde una muy buena interacción cobró lugar para cerrar la mañana.

Las Olimpíadas Especiales Argentina no sólo es el Torneo, también el nombre de una ONG reconocida por el Comité Olímpico de nuestro país y sus reglamentos están basados en los reglamentos convencionales de cada deporte. Más de 240 jóvenes y adultos, pertenecientes a 20 escuelas de Educación Especial de Capital y Gran Buenos Aires, se hicieron presentes en nuestras canchas de Baby Fútbol durante todo el año para llevar adelante las jornadas correspondientes. El evento reúne todos los deportes de corte olímpico para lograr un entrenamiento competitivo a partir de los 8 años de edad.