Entrenamiento

Otro doble

Vélez continúa con la preparación de pretemporada en Parque Leloir. En este miércoles a doble turno, el Fortín arrancó la jornada con tareas de fuerza en el gimnasio y luego mucha carga de posesión en campo.

Leandro Fernández remata ante la atenta mirada de Agustín Bouzat.
Por Carlos Martino

Con un nuevo doble turno, el plantel que comanda Gabriel Heinze arrancó este miércoles de intenso frío en el predio de Parque Leloir.

En una pretemporada con semanas de trabajos fuertes, el Fortín va dejando todo en cada ejercicio en pos de la mejor puesta a punto de cara a una nueva y más exigente temporada. Una temporada que tendrá el inicio de la Superliga y que ya a partir del próximo año, se combinará con la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Es por eso, que cada esfuerzo conseguido en esta etapa vale oro con la mira puesta en lo que vendrá.

Así y muy temprano, los jugadores se dieron cita en el gimnasio de musculación. La jornada matutina se dividió en dos turnos, donde por orden transitaron cada una de las actividades.

El primer grupo comenzó con tareas de fuerza con aparatos y diversos elementos en el gimnasio por espacio de una hora; para así darle lugar al segundo grupo en el mismo recinto y la misma labor.

Ya en el campo de juego y tras los movimientos de entrada en calor; se completaron cuatro bloques de seis minutos cada uno donde se alternaron movimientos de posesión (con finalización a arcos pequeños luego de una serie de objetivos) y el recorrido intermitente en un circuito con control de balón. Cada uno de los trabajos de ambos grupos estuvo supervisado muy de cerca por Heinze, quien además mantuvo charlas individuales con algunos de los jugadores.

Maxi Romero cumplió con un plan de ensayo específico con mucho control de balón.

Con un trote de recuperación en campo y luego estiramiento en el gimnasio, dio por concluida la mañana.

Tras el almuerzo y posterior descanso, minutos antes de las cuatro de la tarde, los jugadores se dieron cita en la sala de video junto al cuerpo técnico, donde se repasaron las imágenes de los ejercicios que minutos más tarde ejecutarían en el campo.

Con una pequeña activación en el gimnasio, se dio paso a completar la entrada en calor en el terreno de juego, con mucha movilidad y coordinación con el balón.

Luego y con un rol muy activo del Míster, se trabajó en dos terrenos. Mientras que en uno se efectuaban ensayos de posesión; otro grupo se enfrentaba también con una especie de posesión táctica con zonas marcadas en el pasto. Esta actividad se prolongó durante varios minutos en una buena cantidad de bloques, donde se alternaban nombres de jugadores por equipos.

El segundo turno finalizó con mucha recuperación fuera y dentro de la concentración, lugar donde los jugadores pasarán la noche a la espera del ensayo matutino del jueves.