Entrenamiento

Arranca con todos

Vélez se entrenó esta mañana, iniciando la última semana de pretemporada en la Villa Olímpica. Con el regreso de Luis Abram, se trabajó fuerte en el campo de juego desde lo táctico y con aparatos.

Abram volvió a entrenarse con Vélez.
Por Carlos Martino

Se puso en marcha un nuevo microciclo de preparación para Vélez en la Villa Olímpica. La última semana de pretemporada a la espera del estreno en la Superliga, cuando se visite a Talleres de Córdoba el domingo 28 de julio desde las 15:30hs.

Sin Matías Vargas, quien ya pasó la revisión médica y se ha confirmado como nuevo refuerzo del Espanyol de Barcelona; pero con el regreso de Luis Abram, tras su gran Copa América junto a su selección de Perú.

El defensor se sumó esta mañana a la actividad con Vélez, con la felicidad y experiencia de una competencia que lo tuvo con continuidad y como uno de los pilares del seleccionado comandado por Ricardo Gareca, que alcanzó la final ante Brasil. Meritorio segundo puesto para el trabajo de uno de los representantes velezanos en el continente. Luis completó varias tareas de coordinación a la par de sus compañeros, pero también se ejercitó diferenciado como introducción a una pretemporada que avanza.

Esta jornada de lunes a doble turno, comenzó apenas pasadas las 9:45hs; cuando se realizó la activación en el gimnasio de musculación. Ya en campo, tuvo lugar la entrada en calor que alternó coordinación con balón, movimientos tácticos ofensivos y mucha posesión.

Allí se dividieron en tres equipos, para completar los seis bloques de ocho minutos cada uno, entre el ensayo de posesión táctica ofensiva junto a Heinze; y del funcional junto al Profe Vilatmijana.

Dos equipos se enfrentaban en campo, con conteo de toques por zonas y con triangulaciones; mientras que el restante aguardaba con ejercicios de aparatos, mancuernas y elementos.

Fernando Gago, Fabián Cubero, Florián Monzón y Martín López cumplieron con trabajos diferenciados con balón. Solamente Gago se sumó a los bloques tácticos junto al resto de los jugadores.

Desde las 15:45hs, se dió inicio al segundo turno del día.

Tras una mañana muy intensa y de los movimientos de activación en el gimnasio, los jugadores salieron al terreno de juego para iniciar la entrada en calor.

La tarde tuvo un nuevo foco desde lo táctico, alternando con tareas de posesión y finalización.

El plantel concentrará a la espera del amistoso ante Atlético Tucumán de este martes.