Fútbol

Amistosos Vélez vs Atlético Tucumán

Vélez se enfrentó ante Atlético Tucumán en el cuarto amistoso de pretemporada que realiza en la Villa Olímpica. Fueron dos victorias por 1 a 0, con goles de Maxi Romero y Leandro Fernández.

Leandro Fernández anotó el tanto del triunfo en el segundo juego.
Por Carlos Martino

Cuarta evaluación de fútbol para el Fortín en el marco de la pretemporada de invierno que transita en la Villa Olímpica. Con el inicio de la Superliga cada vez más cerca (debuta el domingo 28 en Córdoba), cada roce que pueda ganarse en esta cuenta regresiva, vale oro.

Es por eso que el rival seleccionado para este martes fue el siempre duro y difícil Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, que aprovechó su estadía en Buenos Aires para medirse en respectivos cruces de preparación.

Fueron dos las victorias por la mínima al cabo de dos encuentros de una hora cada uno de juego (dos tiempos de media hora), con tantos de delanteros como Maximiliano Romero y Leandro Fernández.

Para el primer juego, Gabriel Heinze dispuso entre los once a Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Miguel Brizuela, Juvenal Ticak y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maxi Romero y Luca Orellano.

Por su parte, el Decano tuvo en el inicial a Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Luciano Monzón; Leonardo Heredia, Cristian Erbes, José Luis Fernández y Tomás Cuello; Augusto Lotti y Leandro Díaz.

Fue un cotejo jugado con mucha intensidad, donde Vélez fue el que asumió el rol protagónico. Mucha tenencia y movilidad para hacerse con la hegemonía territorial con el balón como bandera. Sin dudas, una de las principales figuras del juego fue Luca Orellano. El pibe fue inquietante por la banda, desequilibró y fue importante en el único gol del juego.

El tanto llegó en el complemento, con una buena escalada de Orellano por derecha, esquivando a su marcador y filtrando un pase entre líneas para Hernán De la Fuente que entró al área a la carrera. El Pitu vio la diagonal de Maxi Romero y le cedió el balón para que con un pase a red, el Tigre marque el tanto del triunfo.

Para el segundo juego, la visita contó con un equipo alterno de muchos juveniles y con dos jugadores de Vélez para completar el equipo como Agustín Mulet y Rodrigo Sar.

Mientras tanto, el Míster colocó a Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Tobías Coppo, Martín López y Francisco Ortega; Cristian Núñez, Pablo Galdames y Thiago Almada; Emiliano Bogado, Leandro Fernández y Álvaro Barreal. En el complemento ingresaron Yago de Vito y Facundo Cáseres en lugar de Martín López y Emiliano Bogado.

En este juego fue aún más notoria la supremacía fortinera en juego y sobre el campo rival. Mucha posesión, buenas triangulaciones y situaciones para abrir el marcador. Atlético también llevó peligro en el arco defendido por Hoyos.

Sin embargo y cuando todo se encaminaba a la igualdad, faltando un puñado de minutos para finalizar el juego; Leandro Fernández cambió por gol una muy buena asistencia de Álvaro Barreal desde la banda.

Mientras tanto, Fabián Cubero, Fernando Gago, Jhonathan Ramis, Rodrigo Salinas y Luis Abram; completaron un ensayo diferenciado pero intenso con balón.

El plantel hará recuperación en horas de la tarde y mañana volverá al trabajo por la mañana.

20 IMÁGENES

Amistosos Vélez vs Atlético Tucumán

Amistosos Vélez vs Atlético Tucumán

Las fotos de los amistosos disputados en la Villa Olímpica.