Fútbol

De lo mejor entre los mejores

Nicolás Domínguez posó en la Villa Olímpica con el premio que le fue distinguido anoche, en la gala de la Superliga, como el mejor mediocampista y como uno de los once del equipo ideal de la temporada 2018/19.

Nico muestra sus premios de una gran temporada.

Nacido el 28 de junio de 1998, Nico fue una de las piezas clave del equipo de Gabriel Heinze en la muy buena campaña realizada por Vélez en la competición, y el premio es un reconocimiento y un estímulo que recompensa sus excelentes desempeños en la Superliga 2018/19.

El centro de datos de la Superliga, definió, en base a sus estadísticas, a los mejores jugadores puesto por puesto y al futbolista más destacado del torneo según los índices de rendimiento. Para llegar a estas premiaciones, se analizaron fecha tras fecha cada uno de los partidos, registrando en cada uno de ellos aproximadamente 1.500 eventos. Entre ellos se consideraron: importancia de cada gol y asistencia; precisión y dirección de los pases en diferentes alturas y distancias; cómo y desde dónde se ejecutan los centros; lugar y cantidad de robos e intercepciones de balones; y cantidad de offsides y faltas recibidas y cometidas.

Al término de cada jornada se eligieron los mejores baluartes a nivel colectivo e individual y, tras el cierre de la temporada 2018-19, se decidió premiar a los máximos exponentes en cada posición, además de armar el 11 ideal del último año.