Fútbol

Bienvenido, Matías

Matías De los Santos firmó esta tarde su contrato que lo vinculará a Vélez hasta el 30 de junio del 2020. El jugador uruguayo arriba al Club procedente de Millonarios de Colombia a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra.

Este aguerrido marcador central nació el 22 de noviembre de 1992 en Salto, Uruguay. Inició su carrera profesional en 2013 defendiendo los colores de Danubio, donde completó 73 partidos y 3 goles. Además, en la entidad de Montevideo, obtuvo el Campeonato Uruguayo 2013/14 tras vencer en la Final a Wanderers.

De 1,87 metros de altura, gran cotextura física y muy potente pegada con pierna derecha, De Los Santos fue transferido a Millonarios de Bogotá en junio de 2017. Con el equipo azul jugó 66 partidos (6 conquistas) y conquistó el Torneo Finalización 2017, tras un recordado encuentro cúlmine en donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron a su clásico capitalino, Independiente Santa Fe, luego de dos cotejos. En el partido de ida (1-0 para los Embajadores), Matías marcó el tanto del triunfo. Dos meses más tarde, también sumaría a su palmarés la Superliga de Colombia 2018.

En la cúspide de su rendimiento, De los Santos, cuarta incorporación en este mercado de pases, se sumará este viernes a los trabajos de pretemporada que lleva a cabo el plantel que conduce Gabriel Heinze en la Villa Olímpica.