Fútbol

Giménez: “Es de las victorias más importantes desde que estoy acá”

El zurdo comentó las sensaciones sobre la gran victoria ante River, reveló cual fue el planteo propuesto y posicionó a este éxito entre los de mayor importancia logrados durante el ciclo de Gabriel Heinze.

El Tonga valorando el triunfo desde camarines.
Por Tomás Amerio
Gastón Giménez fue uno de los que tomó la voz en el vestuario luego del triunfo y lo describió como "una alegría enorme plantarse contra el mejor equipo de la Argentina y ganar. Necesitábamos jugar de igual a igual y llevarnos los tres puntos"
 
En cuanto al desarrollo, el volante afirmó que "este equipo aprendió a jugar los momentos de un partido. Hay veces que no se puede ser vistoso porque el rival juega y no se puede tener siempre la pelota. Eso hoy se vio para que nos llevemos un triunfo importantísimo".
 
El misionero se explayó sobre el planteo táctico y explicó que "teníamos que mantener la línea de 3 porque ellos tenían dos delanteros que tiraban muchas diagonales. Después queríamos emparejar las marcas y, cuando recuperábamos la pelota, buscar rápido a nuestros delanteros".
 
Por último, el zurdo expresó que, a su criterio, "tanto esta victoria como cuando clasificamos a la Copa Sudamericana fueron las más importantes desde que estoy en Vélez".