Fútbol

Sub 23: Argentina 14-0 Islas Canarias

En el marco del cuadrangular internacional "United" que se está disputando en España, el representativo nacional goleó categóricamente al seleccionado de Islas Canarias 14-0. Francisco Ortega y Hernán De La Fuente jugaron en gran nivel los 90 minutos. Lucas Robertone permaneció en el banco.

Ortega saluda a Vargas por su conquista. Argentina apabulló a Islas Canarias y pasó a la Final cuadrangular internacional.

El Estadio Gran Canaria de la ciudad de Las Palmas, en España, fue testigo de una goleada histórica por parte de la Selección Argentina Sub 23. Los dirigidos por Fernando Batista se impusieron 14-0 gracias las conquistas de Leonardo Balerdi, Matías Vargas, Adolfo Gaich x3, Ezequiel Barco, Matías Zaracho, Valentín Castellanos x3, Fernando Valenzuela, Leonel Mosevich, Fausto Vera y Agustín Urzi.

Si bien Lucas Robertone tuvo que ver el partido desde el banco, tanto Francisco Ortega como Hernán De La Fuente jugaron los 90 minutos en permanente posición ofensiva. Los dos laterales se lucieron al ataque y no solo tuvieron oportunidades claras de convertir, sino que también asistieron en los primeros goles del equipo: Pitu al Mono Vargas, reeditando una vieja sociedad de la Categoría 1997 de Vélez, para el 2-0 y Pancho haciendo lo propio para que Gaich grite el 5-0 parcial.

Tras imponerse ante el conjunto local, ahora Argentina enfrentará a Brasil, que eliminó 1-0 a Estados Unidos. La cita será este domingo desde las 16:45hs, en el Estadio Gran Canaria, para definir al ganador del cuadrangular internacional, certamen que sirve de preparación con vistas al Preolímpico de Colombia del 18 enero al 9 febrero.