Fútbol

Amistoso Vélez 1-0 Defensa y Justicia

Vélez venció a Defensa y Justicia por 1 a 0, en el encuentro amistoso disputado esta mañana en la Villa Olímpica. El tanto fortinero fue anotado sobre la hora por Álvaro Barreal. El resto del plantel se entrenó con normalidad.

Por Carlos Martino

Para cerrar la semana de preparación en Ituzaingó, sin competencia oficial por las fechas FIFA de selecciones, se diagramó un encuentro amistoso de alta exigencia.

Con el objetivo de darle rodaje a los jugadores que no vienen teniendo la chance de conformar el once inicial en la Superliga, Gabriel Heinze conformó un equipo que tuvo un rendimiento de menor a mayor en la mañana soleada ante el Halcón de Varela.

Además, se vio en cancha a Fabián Cubero luego de una larga ausencia por la recuperación en su rodilla, con mucho roce y en muy buena forma.

Así, Vélez alistó desde el arranque a Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Fabián Cubero, Miguel Brizuela y Felipe Di Lena; Pablo Galdames, Nicolás Garayalde y Thiago Almada; Álvaro Barreal, Maximiliano Romero y Luca Orellano.

Por su parte, Mariano Soso dispuso de un equipo alternativo donde se destacaron los ex Vélez Nicolás Tripichio, Guido Mainero, Francisco Cerro (volvía luego de una larga lesión) y Gonzalo Piovi.

Se disputaron dos tiempos de 35 minutos, donde se vio un buen juego y ritmo de parte de ambos.

En el primer tiempo, fue la visita la que impuso condiciones. Los de Soso dejaron al Fortín sin la tenencia en gran parte de esa etapa y desde ahí, se plantaron en territorio rival. Le costó a Vélez salir limpio y llevar peligro. Clara señal de esto mencionado, fue que la primera situación de riesgo la registró Thiago Almada con un remate de afuera controlado por el arquero a los 30 minutos. Hoyos estuvo firme durante todo el partido, para sostener la valla en cero.

En el complemento, ingresaron en el local Damián Fernández por Cubero y Facundo Cáseres por Galdames. Los de Heinze asumieron el protagonismo y poco a poco comenzaron a llevar peliro al arco adversario. Buenas proyecciones de Luca Orellano por derecha y de un siempre gravitante Thiago Almada. El tanto del triunfo llegó a los 31 minutos de la etapa final. Contra comandada por Orellano que juntó jugadores, para habilitar en la puerta del área a Maxi Romero. El Tigre aguantó el balón y habilitó a Barreal que por izquierda y tras sacarse de encima a un jugador, definió suave y cruzado ante la salida del golero. Un muy buen gol para rubricar una victoria que se construyó progresivamente.

El resto del plantel se entrenó en el campo número dos del predio, con posesión y un circuito intermitente con pelota. Gastón Giménez intensifica su vuelta, al igual que Lautaro Giannetti.

Vélez regresará a la preparación el lunes, luego de tener licenciado el fin de semana.

16 IMÁGENES

Amistoso Vélez 1-0 DyJ

Amistoso Vélez 1-0 DyJ

Postales del amistoso en la Villa Olímpica.