Fútbol Femenino

Chacarita 0-2 Vélez

Vélez superó por 2 a 0 a Chacarita en San Martín en un partido correspondiente al tercer capítulo del Torneo de Primera División C de AFA. El equipo logró su tercera victoria consecutiva. Anabella Luque y Rosario Castro marcaron los goles del Fortín.

Afiladas y con espíritu ganador. El comienzo del Fútbol Femenino de Vélez en la competencia oficial de AFA no puede ser mejor. Nueve puntos sumados sobre misma cantidad de unidades disputadas. Las dirigidas por Nicolás Gallicchio demostraron orden y seriedad en sus primeras tres presentaciones y por supuesto, van por más.

El Polideportivo San Andrés de Chacarita siempre es un reducto difícil. Allí juegan las inferiores masculinas del Funebrero y también su Reserva y siempre el aliento de su gente se hace sentir, sumado a la cercanía que los separa del campo de juego. Este año, con la inclusión del Fútbol Femenino, las chicas juegan en ese mismo espacio y hoy era nada más y nada menos que la presentación de Chacarita ante su gente, habida cuenta que las dos primeras fechas las jugó en condición de visitante. Sin embargo Vélez supo absorber la presión y sacó adelante el encuentro con mucho carácter.

Los 90 minutos estuvieron impregnados de mucho roce por parte de las locales y las Fortineras estuvieron a la altura: metieron cuando hizo falta y también propusieron pelota al piso. Con esa dosis de enjundia y disciplina táctica, lograron sacar adelante un cotejo donde la pelota dividida se impuso en la calurosa tarde San Martín. 

A los 15´ de la etapa inicial, llegó el primer impacto. Tiro libre a escasos metros del círculo central y la defensora Anabella Luque se tuvo toda la fe al sacar un disparo potente y alto que se coló a la izquierda de la guardameta. Golazo para desatar la alegría y llevar más tranquilidad al juego

Ya en la segunda etapa, Vélez pudo soltarse un poco más e intentar jugar. La presión alta del equipo de Gallicchio llevó a las jugadoras a casi no dejar salir de su propia área a las rivales. Merodeaba el segundo tanto hasta que llegó la estocada de Rosario Castro. La Osa, que venía de marcarle 3 goles a Chicago, gritó su cuarta conquista a puro olfato goleador en medio de una serie de rebotes. Con el 2-0 a su favor, El Fortín impuso sus condiciones pero nunca renunció a "trabar con los dientes" si hacía falta.

La próxima jornada Vélez será local ante San Martín de Burzaco. El equipo del Sur llega con dos caídas y un empate ante un elenco velezano con puntaje perfecto. Sin subestimar y siguiendo por el mismo camino de la humildad y el trabajo diario, El Fortín buscará volver a hacerse fuerte en casa.


SÍNTESIS


VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane, 2-Anabella Luque, 6-Florencia Cotrone y 3-M. Morel; 5-Carolina Davidoff, 10-Florencia Andreoli (17´ ST 15-Maia Leguizamón), 8-Iara Leguizamon (25´ ST 14-Sofía Zerrillo) y 11-Carla Garay; 7-Carla Caceci (33´ ST 18-Brenda Paruja)y 9-Rosario Castro. Suplentes: 12-Carolina Ratti, 13-Taiel Abran, 15-Lara Britez y 17-Milagros Pisani.

Goles: 15´ PT Anabella Luque y 23´ ST Rosario Castro.

 

12 IMÁGENES

Chacarita 0-2 Vélez

Chacarita 0-2 Vélez

Imágenes de la 3° fecha del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino, en el que Vélez se impuso ante Chacarita con goles de Anabella Luque y Rosario Castro.