Fútbol Femenino

Vélez 3-1 Villas Unidas

Dando una importante muestra de carácter ante el equipo que más batalla le presentó en el Torneo, Vélez se impuso ante Villas Unidas en la Villa Olímpica. Un gol en contra puso a El Fortín en ventaja cuando amanecía el encuentro, lo empató la visita a través de Gamarra y en el complemento, Rosario Castro en dos oportunidades blindó la rúbrica al marcador.

Por Diego Guitian

Las Fortineras dejaron en claro que ese inicio letal sumando de a tres, no fue casualidad. Haber sumado un nuevo halago en el certamen de Primera C, deja en claro que "la cosa va en serio" en el primer año de competencia. Villas Unidas fue el rival que más la complicó pero así todo, la potencia física de Vélez logró sacar el partido adelante. Orden y contundencia, juego y lucha cuando hizo falta. Así las dirigidas por Nicolás Gallicchio ya no sorprenden ni a propios ni a extraños: son un conjunto sólido que sabe a lo que juega y conoce aún mejor a lo que apunta.

Luego de una semana sin jugar a causa de las fuertes lluvias (el encuentro pendiente ante San Miguel se jugará este martes en Los Polvorines), a Vélez dio la sensación que no le pesó el "parate". Lo explicaría luego en declaraciones al Sitio Oficial la defensora Belén Dellepiane: "No haber jugado no nos relajó, porque entrenamos todos los días y con la misma intensidad de siempre". Clarita la lateral derecha. El factor físico resultó fundamental para imponerse ante Villas Unidas, un equipo duro y que complicó por momentos pero que en el segundo tiempo no pudo sostener la intensidad que propuso El Fortín.

Antes de eso, el partido tuvo sus matices. De entrada, como pasó ante Trocha de Mercedes, Chicago y San Martín de Burzaco, Vélez encontró rápido su gol y se puso en ventaja gracias a una factura en contra de una jugadora visitante. El conjunto de Villa Adelina se adelantó en el campo y empezó a trabar los caminos de El Fortín, que vio modificada su mitad de cancha por el ingreso a la zaga de Carolina Davidoff, habitual volante central. A los 15´, la visita logró algo que ninguna contrincante pudo en las 4 fechas anteriores: marcarle un gol a la arquera Florencia Cimino. Nathalia Gamarra con una certera media vuelta capitalizó un error en defensa y logró nivelar las acciones.

Había que volver a empezar a Vélez no le costó asumir el protagonismo, pero sí encontrar claridad en sus jugadoras creativas. Tapadas Florencia Andreoli y las extremos Carla Caceci y Camila Garay, los caminos al gol estaban obstruidos. Incluso Villas Unidas tuvo una chance manifiesta pero el travesaño le negó el grito. El Fortín debió ''recalcular'' su plan de juego para salir en el complemento con otras ideas.

Y así sucedió. Con furia y decisión fueron para adelante y no tardaron en impactar la red. De entrada, otra vez, Rosario Castro definió de puntín para colocar el balón contra un palo. Con el 2-1 a su favor la tranquilidad fue otra, y sumado a la prepotencia física que imponen las dirigidas por Nicolás Gallicchio, la victoria no tardó en asomar. Hizo su debut la "seleccionada" Sub 20 Taiel Abran y de una de sus incursiones en ataque, una mano imprudente dentro del área decretó penal que Castro cambió por gol. Gran momento de la Osa, que lleva 6 conquistas en el certamen y se erige como una de las máximas anotadoras.

Todo triunfo tiene sus explicaciones. Hasta el momento, Vélez pasaba por arriba a sus rivales y hoy, como ante Chacarita, tuvo que ponerse el overol y trabajar más lo táctico. Resultó clave el ingreso de la capitana Florencia Cotrone para recomponer la primera línea y que Davidoff, con su carácter imperativo y pases claros, lograra ordenar el mediocentro. Los partidos duran 90 minutos y en el segundo tiempo, las pibas hicieron todo bien para sumar su quinto halago en fila y por supuesto, la ilusión por el ascenso continúa encendida aunque el camino sea largo.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane, 2-Anabella Luque, 6-Carolina Davidoff y 3-Romina Roldan; 5-Maia Leguizamon, 10-Florencia Andreoli, 8-Iara Leguizamon y 11-Camila Garay; 7-Carla Caceci y 9-Rosario Castro. Suplentes: 12-Carolina Ratti, 13-Taiel Abran, 14-Florencia Cotrone, 15-Lara Britez, 16-Sofía Zerrillo, 17-Constanza Dellavilla y 18-Sabrina Fuoco. DT: Nicolás Gallicchio. PF: Álvaro Estrella.

Goles: PT 4´ en contra (VS), 15´ Nathalia Gamarra (VU). ST: 3´ y 34´ (de penal) Rosario Castro.

Cancha: Auxiliar n° 1 Villa Olímpica.

20 IMÁGENES

Vélez - Villas Unidas

Vélez - Villas Unidas

Imágenes de la victoria ante Villas Unidas con goles de Rosario Castro x 2 y un tanto en contra, por la fecha 6 del Torneo de Fútbol Femenino Primera C.