Futsal

San Martín de Burzaco 4-2 Vélez

En un encuentro vibrante, Vélez cayó ante San Martín de Burzaco en su visita al reducto Azul. Guillermo Sanguineti y Federico Shiroma, en el segundo tiempo, pusieron en ventaja a Vélez pero el local mantuvo en todo momento su línea y terminó revirtiendo el resultado.

En el Sur del Gran Buenos Aires tuvo lugar un intenso partido. Costó llegar a mover el marcador, el juego estuvo ausente en el capítulo inicial, pero nunca le faltó intensidad al choque. Si bien en el primer tiempo culminaron 0-0, Burzaco tuvo tres chances claras sobre el final de esa primera mitad, de las cuales dos desbarató el guardameta Nahuel Lema y en la siguiente, Uehara -quien luego sería el verdugo de la noche- disparó afuera con el arco en soledad. Por su parte Vélez también tuvo sus opciones en los últimos minutos pero la impericia se hizo dueña de las acciones en los pies de Sanguineti y Shiroma.

En el segundo tiempo se movieron las redes y fueron los dirigidos por Diego Cabral los que se pusieron en ventaja. Guillermo Sanguineti aseguró con precisión su disparo a los 3 minutos de juego. Rápidamente el local niveló el pleito a través de la primera conquista de Franco Uehara, sin embargo otra vez El Fortín recuperó la sonrisa a través de Federico Shiroma, con un tiro penal con mucha potencia direccionado al palo izquierdo del arquero.

La victoria parcial le dio cierto lugar de comodidad a Vélez, pero el equipo se relajó, y en ese quedo, Alan Ochoa firmó el empate; y luego, en el único error que tuvo Lema, la valla quedó en soledad y Uehara nuevamente tocó con justeza para poner a los anfitriones arriba en el tanteador.

Los últimos minutos fueron vibrantes. El Fortín pudo llegar al empate con remates que se fueron muy cerca de los postes e incluso con un hombre menos (se fue expulsado Ariel Minetti), mereció el empate. La ambició por buscarlo por todos lados, lo obligó a dejar espacios en el fondo y en una contra, Quiroga sentenció cifras.

Cayó Vélez por primera vez en el año, en su segundo partido por el Torneo de Primera División D y luego de haber arrancado el certamen con una igualdad 3-3 ante Almafuerte. Ahora deberá cambiar el "chip" y mentalizarse en la Copa Argentina, competencia en la cual la semana pasada dejó atrás a Juventud de Ciudadela. El rival será Ferro de Merlo este miércoles, desde las 20:00, en el Microestadio "GB Sport”, ubicado en Presidente Perón 4753, Villa Lynch.

Formación Inicial: Nahuel Lema; Ariel Minetti, Maximiliano Bravo Montiel, Guillermo Sanguineti, Braian Mandrino. DT: Diego Cabral

Completaron el Plantel: Santiago Pampín, Yoel Peña, Alejo Mascarell, Esteban Escobar, Nahuel Rey, Rodrigo Martorello, Facundo Ferreyra, Sebastián Liggieri, Joan Palavecino, Mauricio Betti Morinigo, Federico Shiroma, Juan Cerda Gómez, Lucas Imori, Matías Hort.

Goles: ST: 3´Guillermo Sanguinetti, 5´Franco Uehara, 9´Federico Shiroma (p), 11´Alan Ochoa, 15´Franco Uehara, 19´Nadir Quiroga.