Futsal

SABER 1-3 Vélez

Vélez derrotó por 3 a 1 a SABER en el Club Comunicaciones, en un choque por el 4°episodio del Torneo. El Fortín consiguió su primer triunfo en el certamen. Juan Cerda, Yoel Peña y Lucas Imori marcaron los goles velezanos.

Apretado, cerrado, con pocas situaciones resultó el primer tiempo. Un cúmulo de interrupciones e imprecisiones que atentaron contra el espectáculo. Vélez pese a mostrar en estas fechas un cerrojo defensivo confiable, también ha reflejado en cada una de sus presentaciones su escaso poder de fuego. Sin embargo, a los 6 minutos, en una de sus primeras aproximaciones profundas quebró el cero con una anotación de Cerda.

El desarrollo, parejo, volvió a equilibrase a poco del final del primer capítulo con un impacto de Álvarez pero los de Cabral reaccionaron con rapidez y encontraron la ventaja parcial para irse al descanso en ventaja con un penal bien ejecutado por Yoel Peña.

El complemento fue un monólogo de Vélez, que amplió la diferencia a los 4 con un gol de Imori, y luego dilapidó no menos de cinco situaciones de peligro, algunas impedidas por el arquero local y otras desperdiciadas por los propios futbolistas fortineros. 

Los de Cabral jugaron los mejores veinte minutos de la competición, se alzaron con un éxito justificado por la superioridad ejercida sobre el adversario y le ofrecieron al técnico-quien sufrió la pérdida de su padre hace apenas unas horas- una caricia a su alma.

Ojalá esta victoria haya sido el empujón que encadene una sucesión de resultados positivos.

Síntesis

Formación Inicial: Mauricio Betti; Ariel Minetti, Guillermo Sanguineti, Braian Mandrino, Maximiliano Bravo Montiel.
DT: Diego Cabral
Completaron el plantel: Alejo Mascarell, Nahuel Rey, Lucas Imori, Facundo Ferreyra, Yoel Peña, Juan Cerda, Agustín Cáceres, Santiago Pampín, Nicolás Nogales.
Goles: PT: 6´Juan Cerda, 17´Emiliano Álvarez, 18´Yoel Peña; ST: 4´Lucas Imori.

La jornada arrojó un saldo altamente favorable:

Tercera: SABER 1 - Vélez 3
Cuarta: SABER 1 - Vélez 5
Quinta: SABER 2 - Vélez 12
Sexta: SABER 2 - Vélez 4
Séptima: SABER 1 - Vélez 7
Octava: SABER 0 - Vélez 8