Futsal

Vélez 4-4 Morán

Vélez igualó 4 a 4 con Morán en el Espacio Multifunción II, en un cotejo por la 7ª fecha del Torneo de Futsal AFA. Los dirigidos por Cabral desperdiciaron una buena chance de escapar del fondo de la tabla. Alan Minetti y Matías Hurt, ambos por duplicado, marcaron los goles del Fortín.

Electrizante y emocionante de principio a fin resultó la primera etapa. No se habían cumplido dos minutos y el partido estaba 1 a 1. Abrió la cuenta Minetti para Vélez pero la réplica fue punzante y la visita lo igualó con una arremetida de Pacheco. Las aguas se calmaron hasta los 6, cuando Hurt puso en ventaja a los de Cabral que a partir de ese momento parecieron hacerse cargo del trámite, con control de balón y territorio. Sin embargo el visitante daba muestras de seguir dando pelea e igualó el pleito con una llegada aislada de Lombardo.

El final del capítulo inicial volvió a ser de alta temperatura. A los 16 Alan Minetti se anotó otra vez en la planilla y puso al equipo arriba en el marcador, y casi sobre la chicharra, para no ser menos, Hurt estiró la diferencia. Pero la alegría iba a durar poco, segundos más tarde-en noche de anotadores por duplicado- descontó Lombardo y Vélez se fue al descanso con un ajustado 4 a 3, que no reflejó el dominio local ejercido en varios tramos de esta primera porción del juego.

Muy diferente fue el desarrollo en el complemento. Las acciones fueron parejas, primaron las imprecisiones y toda la emoción vivida en los primeros 20 se diluyó. El Fortín se propuso aguantar y los de Agronomía no se resignaron. Fueron en busca de la igualdad y lograron el propósito a los 15, con una aparición de Dattoli, y le pusieron cifras definitivas al resultado. Vélez lo tuvo en una de las últimas bolas del partido pero la fortuna no estuvo de su lado y debió conformarse con el reparto de puntos.

Los de Cabral perdieron una inmejorable oportunidad de alzarse con los tres puntos ante un rival que figura en la cola de la tabla, que este domingo capturó su primera unidad en el certamen, pero que en los 40 minutos luchó palmo a palmo cada pelota y mostró algunos atributos interesantes que no se condicen con su pobre actualidad.

El equipo velezano suma cinco puntos en la competición, saldo de cuatro reveses, dos empates y una victoria.

Síntesis

Formación inicial: Mauricio Betti, Alan Minetti, Nahuel Rey, Guillermo Sanguineti, Federico Shiroma. DT: Diego Cabral

Completaron el plantel: Juan Ramella, Maximiliano Bravo Montiel, Juan Cerda, Braian Mandrino, Facundo Ferreyra, Yoel Peña, Matías Hurt, Rodrigo Martorello, Agustín Cáceres.

Goles: PT: 1´Alan Minetti (V), 2´Pablo Pacheco (M), 6´Matías Hurt (V), 14´Alex Lombardo (M), 16´Alan Minetti (V), 19´Matías Hurt (V), 20´Alex Lombardo (M); ST: 15´Juan Manuel Dattoli (M).

8 IMÁGENES

Vélez 4-4 Morán

Vélez 4-4 Morán

Imágenes del encuentro disputado en el Espacio Multifunción II, por la fecha 7 del Torneo de Futsal de AFA.