Futsal

Goleada y batacazo en el Oeste

Vélez aplastó por 5 a 0 a Deportivo Merlo en condición de visitante, en un cruce por el 9º episodio de Torneo de AFA. El equipo tuvo un desempeño formidable, y consiguió una victoria gigante y muy necesaria. Mandrino, Ferreyra, Minetti, Bravo Montiel y Hurt marcaron para el Fortín.

Vélez jugó el mejor primer tiempo del campeonato. Fue ordenado, paciente, y eficaz para aprovechar su oportunidad. El equipo abrió el marcador a los 4 minutos con una aparición de Mandrino, y a partir de allí replegó líneas, se paró de contra y no le cedió espacios a un adversario que tuvo pocas ideas y no pudo vulnerar el cerrojo propuesto por los dirigidos por Cabral, que dispusieron de un par de réplicas muy profundas como para ampliar la ventaja. Recién sobre el final del capítulo inicial los locales apremiaron al arco defendido por Nogales pero el remate del jugador de Merlo fue devuelto por el poste. 

La segunda parte presentó similares características que la primera porción. Vélez fue sólido, tuvo la contundencia de la que adoleció en jornadas anteriores y borró de la cancha a su similar de Merlo. A los 8´ Facundo Ferreyra estiró la diferencia mediante la ejecución de un penal. Los de Cabral dominaban el juego, controlaban la pelota y empezaban a jugar con los nervios de un adversario desconcertado, y que cometía errores por doquier como el que permitió que Ariel Minetti pusiera el tanteador 3 a 0 arriba a los 12 del complemento y liquidara el resultado. Sobre el final, a los 18´, Bravo Montiel anotó el cuarto, y en el último segundo Matías Hurt decoró la goleada y confirmó, en un terreno muy complicado, la mejor actuación del equipo en este camino en el Torneo. 

El Fortín, en una noche soñada, jugó un partido perfecto y consiguió tres puntos de oro para retemplar el ánimo de cara al futuro y escapar de la zona baja de la tabla. El elenco velezano ahora suma ocho puntos, saldo de dos éxitos, dos empates y cuatro caídas.

En la previa, la Tercera derrotó a Merlo por 7 a 5.


Formación inicial: Nicolás Nogales, Ariel Minetti, Federico Shiroma, Braian Mandrino, Guillermo Sanguineti. DT: Diego Cabral.

Completaron el plantel: Mauricio Betti, Rodrigo Martorello, Facundo Ferreyra, Maximiliano Bravo Montiel, Matías Hurt, Agustín Cáceres, Santiago Pampín, Juan Gómez, Federico Marra.

Goles: PT: 4´Braian Mandrino; ST: 8´Facundo Ferreyra (p), 12´Ariel Minetti, 18´ Maximiliano Bravo Montiel, 19´Matías Hurt.