Futsal

Vélez 2-2 Círculo Policial

Vélez igualó 2 a 2 con Círculo Policial en el Espacio Multifunción II, en un encuentro válido por la 10ª fecha del Torneo Futsal AFA. Maxi Bravo Montiel y Ariel Minetti anotaron los goles del conjunto velezano.

Por Carlos Martino

Otra vez volvió a imperar la irregularidad que parece dominar esta temporada y el Fortín dilapidó, ante uno de los colistas, una buena chance de trepar en la tabla y arrimarse a los puestos de vanguardia.

Sorprendió la visita en su primera aproximación al arco velezano a los cinco minutos, y quebró el cero con un disparo de afuera de Escasena. El Fortín asimiló el golpe, Cabral rotó todo el equipo, Vélez asumió la iniciativa, se paró en campo adversario y empezó a transformar en figura al arquero Silvio Rolón. Pese al asedio impuesto, la formación fortinera no tuvo la precisión en la puntada final, y a partir de los 15 Círculo pudo soltarse un poco más y el partido entró en un segmento de paridad. Sobre el epílogo, el local dispuso de dos ocasiones claras para igualar: un cabezazo de Mandrino que impactó en el palo, y una arremetida de Bravo Montiel que desvió con esfuerzo el arquero Rolón. Casi sobre la chicharra, la visita pudo ampliar la ventaja pero el poste impidió la segunda caída de la valla velezana.

Rápidamente, antes del minuto del complemento, Vélez logró el empate parcial tras una gran maniobra de Ferreyra por la derecha rubricada por Bravo Montiel. El Fortín ratificó su dominio a los 6, con una jugada preparada que selló Minetti con un bombazo de zurda para poner en ventaja a los de Cabral por 2 a 1. Cuando parecía todo controlado, una mala presión en la salida dejó solo a Jonatan Pérez quien con un remate cruzado vulneró a Nogales y estableció la igualdad en dos.

El resto del desarrollo fue todo de un Vélez que empujó, que buscó por todos lados, pero que por propia impericia y virtudes rivales, no pudo alzarse con una victoria que hubiera sido importante para confirmar la remontada exhibida en las tres presentaciones anteriores.

Con este resultado los conducidos por el Chino Cabral suman 12 puntos en el certamen, saldo de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Formación inicial: Nicolás Nogales; Ariel Minetti, Braian Mandrino, Federico Shiroma, Guillermo Sanguinetti. DT: Diego Cabral.

Completaron el plantel: Mauricio Betti, Maximiliano Bravo Montiel, Juan Cerda, Facundo Ferreyra, Agustín Cáceres, Federico Marra, Matías Hurt, Rodrigo Martorello, Yoel Peña.

Goles: PT: 5´Maximilano Escasena (CP); ST: 1´Maximiliano Bravo Montiel, 6´Ariel Minetti, 8´Jonatan Pérez (CP).