Futsal

Vélez 1-2 Atlas

Vélez perdió por 2 a 1 ante Atlas en el Espacio Multifunción II, en un cotejo válido por la 12ª fecha del Torneo Futsal AFA. Ariel Minetti anotó el único gol del Fortín.

Por Carlos Martino

Efectividad versus tenencia sin profundidad. Esa es la mejor síntesis para explicar lo que pasó en el primer tiempo en el Espacio Multifunción II. Vélez arrancó perdiendo el partido con un gol de tiro libre de Picabea a los tres minutos y a partir de alli manejó pelota y terreno, y dispuso de tres situaciones como para nivelar el marcador, dos en los pies de Ferreyra y una en la zurda de Shiroma, que se fueron desviadas. La visita se refugió agazapada en su terreno a la espera de una contra, generó una buena chance, bien resuelta por Nogales, y cuando se cerraba la primera mitad aprovechó al máximo un contraataque y tras un desborde por la derecha el envío llegó hasta Olivera, quien resolvió con comodidad para ampliar la diferencia en favor de los visitantes que se fueron al descanso 2 a 0 arriba. Un marcador exagerado pero que premió la contundencia de Atlas frente al arco velezano.

Apenas iniciado el complemento, los de Rodríguez tuvieron la ocasión de estirar la ventaja a través de un penal, pero el disparo ejecutado por el arquero rival fue devuelto por el palo. A los 10, en medio de un marco de paridad y escasas emociones, un rápida recuperación de los dirigidos por Cabral terminó en el fondo de la red gracias a una buena definición de Ariel Minetti, el de los goles importantes, para anotar el descuento. Hasta los 15 de la segunda porción, Atlas contabilizaba apenas cuatro llegadas de peligro, dos fueron anotaciones y las otras dos impactaron en los postes. Si la posesión de Vélez se hubiera medido con un mapa de calor, el sector del terreno que defendía Atlas se hubiese prendido fuego. Los de Cabral fueron totales dominadores en el capítulo final. Y sobre el epílogo el Fortín tejió una maniobra colectiva estupenda, que fue rechazada sobre la línea por un propio jugador fortinero, como para dejar claramente demostrado que en esta noche de domingo el azar iba a ser totalmente esquivo.

La visita se quedó con los tres puntos porque supo sacarle el ciento por ciento de provecho a sus posibilidades de riesgo. Vélez dilapidó una buena oportunidad para seguir escalando en la tabla, cayó tras cinco encuentros sin reveses y suma 15 puntos en el campeonato, saldo de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas.


SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolás Nogales; Ariel Minetti, Braian Mandrino, Guillermo Sanguineti, Federico Shiroma. DT: Diego Cabral

Integraron el plantel: Mauricio BettiMaximiliano Bravo Montiel, Joan Palavecino, Alejo Mascarell, Facundo Ferreyra, Nahuel Rey, Esteban Escobar Matías Hurt, Santiago Pampín.

Goles: PT: 3´Nicolás Picabea (A), 19´Emanuel Olivera (A); ST: 10´Ariel Minetti.