Futsal

La Catedral 5-2 Vélez

Vélez cayó 5-2 ante La Catedral, en un cotejo válido por la 15° jornada del Torneo de Primera D de Futsal. Nahuel Rey y Esteban Escobar, descontaron para El Fortín.

Se presumía un choque muy duro para El Fortín. Medirse en la casa del líder e invicto del torneo no era un tarea fácil pero con orden y buen juego, los dirigidos por Mauricio Fernández (N d R. Diego Cabral purga la primera de tres fechas de suspensión) llevaron adelante un digno primer tiempo.

Esos 20 minutos iniciales ofrecieron vértigo en ambas áreas. Si bien Nico Nogales se mostró con mucha resistencia desde sus manos, también el arquero de La Catedral debió revolcarse y mucho para impedir la caída de su valla. Tuvo el gol Maxi Bravo Montiel, también Facundo Ferreyra y Federico Shiroma, pero el 1 local desbarató todo tipo de peligro. Sin abrir el marcador, ambos conjuntos se fueron al descanso dejando en claro que la paridad mandó por completo.

Pero la segunda etapa ofreció otro trámite completamente distinto. Y en perjuicio del Fortín, la eficacia del puntero comenzó a relucir. A los 3´de tiro libre, Pierro abrió la cuenta. Y la suma no se detuvo hasta los 13´ porque haciendo gala de su contundencia, La Catedral anotó gracias Leiva, Pérez e Imora en dos oportunidades. Una ráfaga letal arremetió contra un Vélez que nunca pudo cerrar sus ataques y se resignó ante el poder de fuego del conjunto de Hurlingham. 

Ya sobre el epílogo, descontaron Nahuel Rey y Esteban Escobar como para que la goleada no fuera tan holgada. Duro golpe para El Fortín justo cuando se acaba la primera rueda. El sueño del ascenso comienza a estar lejano pero la esperanza no se pierde, quedan 15 partidos por jugar. Aunque duela, siempre hay que creer y reinventarse.

Transcurrida la mitad del campeonato el equipo junta 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 6 reveses. 

SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolás Nogales, Lucas Imori, Guillermo Sanguineti, Federico Shiroma, Braian Mandrino. DT: Mauricio Fernández. 

Integraron el plantel: Matías Hurt, Facundo Ferreyra, Maximiliano Bravo Montiel, Alejo Mascarrell, Joan Palavecino, Esteban Escobar, Agustín Cáceres, Nahuel Rey.

Goles: ST: 3´ Juan Pierro (LC), 7´ Agustín Leiva (LC), 10´ Martín Pérez (LC), 12´ y 13´ Cristian Imora (LC), 18´ Nahuel Rey (VS), 19´ Esteban Escobar (VS).