Futsal

Vélez 6-2 San Martín de Burzaco

Vélez goleó por 6 a 2 a San Martín de Burzaco, en un partido válido por la 17ª fecha del Torneo Futsal AFA disputado en el Espacio Multifunción II. Martín Augelli, Facundo Ferreyra en dos oportunidades y Matías Hurt en tres ocasiones, marcaron los goles del Fortín.

Vélez fue más, mucho más en la primera mitad. Manejó la pelota y jugó el partido casi en su totalidad en terreno adversario. Solo el gran trabajo del arquero Pablo Amarilla impedía que la superioridad se reflejara en el marcador. A los 11 minutos, por fin, el dominio se transformó en eficacia, y se quebró el cero con un fortísimo remate de uno de los refuerzos, Martín Augelli, una conquista que empezó a ponerle justicia a lo visto en el trámite. Pero... pero siempre hay un pero en esta campaña del conjunto de Cabral, y en una jugada aislada Abel Rodríguez ajustició a Nogales y empató el encuentro. El Fortín no se amilanó ante esta adversidad, siguió atacando y esa actitud tuvo premio sobre el epílogo del capítulo inicial con dos muy buenos impactos de Facundo Ferreyra, el segundo de ellos producto de una maniobra preparada. Vélez se fue arriba por 3 a 1 al descanso, una estricta recompensa a sus merecimientos.

Algo previsible sucedió en el complemento. Variaron los roles. La visita, obligada por la desventaja, se la jugó en ofensiva, se abrieron los espacios, y los de Cabral se agazaparon a la espera de una contra. Y la contundencia de que adoleció el scratch velezano en muchos compromisos, emergió en la fría noche en el Espacio Multifunción personalizada en los pies cargados de balas de Matías Hurt, que en un puñado de minutos, entre los 9 y los 12, gatilló por triplicado y liquidó el pleito, sin importar demasiado el descuento parcial de Urrutia. 

Tras tres presentaciones sin victorias, Vélez volvió a ganar y lo hizo de muy buena manera, apelando al poder de fuego ante el arco rival, y al excelente cerrojo defensivo edificado en el segundo tiempo.

Transcurridas 17 jornadas, los dirigidos por Diego Cabral suman 22 puntos, producto de 6 triunfos, 4 igualdades y 7 traspiés.

En la antesala del cruce de las Primeras, la Tercera superó a los de Burzaco por 6 a 3.


SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolás Nogales; Ariel Minetti, Lucas Ponce, Facundo Ferreyra, Matías Hurt. DT: Diego Cabral

Integraron el plantel: Agustín Cáceres, Federico Shiroma, Martín Augelli, Alejo Mascarell, Lucas Imori, Maximiliano Bravo Montiel, Braian Mandrino, Guillermo Sanguineti.

Goles: PT: 11´Martín Augelli, 17´Abel Rodríguez, 18´Facundo Ferreyra, 19´Facundo Ferreyra ST: 9´Matías Hurt, 10´Marcelo Urrutia, 11´Matías Hurt, 12´Matías Hurt.

TERCERA | VÉLEZ 6-3 SAN MARTÍN DE BURZACO

16 IMÁGENES

Vélez 6-2 San Martín de Burzaco

Vélez 6-2 San Martín de Burzaco

Imágenes del cruce, por la fecha 17, del Torneo de Primera División D, disputado en el Espacio Multifunción II