Futsal

Listas para competir

La Selección Argentina de Futsal Femenino cerró su etapa preparatoria para afrontar la Copa América. El conjunto nacional realizó sus últimos ensayos previos a la competencia en el Espacio Multifunción II.

Las dirigidas Nicolás Noriega llevaron a cabo sus últimas prácticas de cara a la máxima cita sudamericana de selecciones en el espacio Multifunción II. 

El lunes entrenaron en dos turnos, de 10 a 12hs y de 16 a 18hs, en tanto el martes volvieron a los trabajos en horario vespertino.

La Copa América se desarrollará en Asunción. El evento comenzará el 13 de diciembre y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. Los encuentros se jugarán en el Estadio del Cómite Olímpico de Paraguay.

La delegación, compuesta por 14 jugadoras, viajará este miércoles rumbo a la capital paraguaya. El elenco nacional integrará el Grupo B junto a Brasil, Ecuador, Uruguay y Chile.

Argentina trepó al podio en la última edición del torneo, disputado en Las Piedras, Uruguay, en 2017. El conjunto argentino consiguió la medalla de bronce tras derrotar en el partido definitorio a Venezuela.

El entrenador del combinado albiceleste explicó las razones de la elección de Vélez como escenario para concretar los entrenamientos de puesta a punto: "Desde el 2 de diciembre estuvimos entrenando en el Predio de Ezeiza, pero en estos días no teníamos cancha disponible y por eso escogimos venir a Vélez, que muy amablemente nos cedió este espacio", y agregó que "sabíamos que el club tenía cancha nueva y que era muy linda. Pudimos entrenar de muy buena forma". El técnico concluyó: "No conocía las instalaciones y me sorprendí, incluso las chicas pudieron utilizar los vestuarios. Fue una experiencia muy positiva", confesó.

Karina Núñez, una de las integrantes del plantel expresó: "es una alegría enorme que Vélez nos haya abierto las puertas para venir, estamos muy agradecidas, el club es muy lindo", y puntualizó: "estamos muy ilusionadas de hacer un gran torneo".

Se viene la Copa América de Futsal Femenino y las jugadoras argentinas desplegaron su último esfuerzo pre competitivo en casa. El Espacio Multifunción II contó con una visita de lujo.

16 IMÁGENES

Listas para competir

Listas para competir

La Selección Argentina Femenina de Futsal se entrenó en el Espacio Multifunción II, en la previa de la Copa América.