Homenajes

Amalfitani, a 50 años

Se realizó el acto conmemorativo por el 50 aniversario del fallecimiento de José Amalfitani. El homenaje tuvo lugar en su mausoleo y monumento del Cementerio de la Chacarita. Se hicieron presentes miembros de la Comisión Directiva, de agrupaciones políticas e invitados especiales.

Como cada 14 de mayo, se recuerda especialmente a José Amalfitani con un acto en el espacio donde descansan sus restos. Y en esta jornada emotiva para todos los fortineros y dirigentes deportivos, se honró la memoria y legado de Don Pepe al cumplirse medio siglo de su desaparición física.

Estuvieron presentes el Vicepresidente 1° de la Institución, Diego González, e integrantes de la Comisión Directiva: José Pintimalli, LIliana Sobrado, Damián Becerra, Hernán Beric, María Eugenia Passarello, Víctor Hugo Barreto y Nicolás Godoy.

También se dieron cita los ex Presidentes de la Institución Arquitecto Antonio Pérez y Miguel Calello, y el actual titular de River Plate Rodolfo D'Onofrio, como así también miembros de las agrupaciones Amalfitani, Cruzada Renovadora, Círculo El Fortín, La V Azulada y Unidad Velezana, que colocaron ofrendas florales al pie del monumento. Entre los asistentes que llegaron en nombre de las facciones políticas estuvieron Rodolfo Pérez, Carlos Meilán, Ángel Vicente Iommi, Rubén Keumurdji, Hugo De San Félix, Federico Castriota y Hernán Poggi.

Diego González cerró el acto, hizo uso de la palabra, transmitió el saludo y las disculpas del presidente Sergio Rapisarda, quien no pudo concurrir por una dolencia física, y felicitó a todos los presentes por el Día del Dirigente Deportivo. En su exposición, destacó el legado de Amalfitani y afirmó: “Dejó una huella fundamental porque marcó un camino que consolidó a Vélez en el aspecto social”. Y para referirse al presente institucional reiteró: “Las puertas del Club están abiertas para todos”.

Antes brindaron sus testimonios el Presidente de la Agrupación Amalfitani, Federico Castriota, que se refirió al legado de Don Pepe y la vigencia de su obra. Enseguida, el Arquitecto Antonio Pérez resaltó las virtudes de Amalfitani: “Tuvo coraje y determinación para llevar adelante su obra. Y a partir de eso, el Club se hace sólido”. Y tuvo tiempo para bregar por continuidad de este modelo de entidades deportivas: “Debemos seguir con la existencia de las sociedades civiles tal como las conocemos hasta hoy”. 

José Luis Amalfitani, nieto de quien fuera Presidente velezano por casi tres décadas consecutivas, tambien expresó sus sentimientos y trazó una reseña de la vida de su abuelo, que incluyó anécdotas personales y el recuerdo imborrable del gran dirigente.

Igual que una antorcha de luz inextinguible sigue iluminando nuestro insigne Presidente José Amalfitani.

12 IMÁGENES

Amalfitani, a 50 años

Amalfitani, a 50 años

Imágenes del acto realizado en el Cementerio de la Chacarita, por el Día del Dirigente Deportivo en memoria de Don Pepe Amalfitani.