La Reserva

Talleres 0-1 Vélez

El Fortín comenzó con el pie derecho su participación en la Superliga de Reserva, tras vencer en Córdoba a la T con gol de Agustín Guariglia, cuando promediaba la primera mitad.

Bien arriba. Vélez golpeó primero y se trajo los tres puntos de Córdoba.

Costó encontrar acción y movilidad en los ataques de ambos equipos. Luego de estudiarse mutuamente, recién a partir de los 15 minutos de juego, Vélez comenzó a imponer sus credenciales. Orden y movilidad de su línea media, fueron las principales premisas del equipo de Guillermo Morigi junto a la explosión por las bandas. Así llegó el primer tanto a los 23´ cuando un desborde de Julián Villalón culminó en Agustín Guariglia, que había empezado la jugada, e impactando la pelota de cachetada con pierna derecha, abrió la cuenta. Golazo tras una letal combinación de los jugadores de Cuarta División.

Talleres dio cuenta del golpe y fue por el empate pero en su última línea comenzaba a quedar desguarnecida. Y de no ser por una gran intervención de su arquero Abadía para quedarse con un mano a mano ante Tobías Zárate, el Fortín se hubiera ido al descanso con mayor ventaja.

Ya en el complemento, los libretos se repartieron igual. La visita manejó con tranquilidad el ritmo del encuentro pero Talleres también inquietó por momentos. Alternando el dominio, El Fortín supo llegar más claro que su rival: por caso un cabezazo de Guargilia que se fue muy cerca, otro disparo de Zárate en el poste y un intento de Facundo Cáseres que por poco no fue conquista.

Sin media mayores sobresaltos, Vélez se trajo una importantísima victoria de la Boutique de Barrio Jardín, el mismo escenario donde el certamen pasado sufrió la única goleada (0-3) en contra de la campaña. Excelente motivo para comenzar con el pie derecho una nueva ilusión.


SÍNTESIS


Talleres (0): 1-F. Abadía, 4-L. Godoy, 2-S. Studer, 6-T. Kummer, 3-A. Irazoque; 5-C. Villalba, 8-C. Puigdellivol (15´ ST 16-G. Torres), 10-S. Zarantonello; 7-K. Fernández (4´ ST 18-V. Giraudo), 9-D. Romero y 11-F. Rojas. Suplentes: 12-L. Martínez, 13-C- Zárate, 14-U. Luna, 15-F. Malagueño, 17-S. Toloza y 18-V. Giraudo. DT: Walter Lemma.

Vélez Sarsfield (1): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-T.obías Coppo, 6-Martín López y 3-Julián Villalón (15´ ST 13-Julián Taverna); 5-Cristian Núñez, 8-Facundo Cáseres, 10-Nicolás Garayalde (24´ ST  15-Agustín Mulet); 7-Adrián Campos, 9-Tobías Zárate y 11-Agustín Guariglia. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 14-Gianluca Pugliese, 16-Santiago Coronel, 17-Tomás Dolder y 18-Bautista Godoy. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras.

Gol: 23´ Agustín Guariglia.

Estadio: Boutique de Barrio Jardín.