La Reserva

Reserva: Vélez 2-0 Newell´s

La Reserva sumó su primer éxito como local, este viernes por la mañana tras vencer al conjunto rosarino. Luca Orellano señaló ambas conquistas a los 26´ y 73´. Sólido en todas sus lineas, el equipo de Morigi anuló a la visita y manejó el partido a voluntad.

Luca Orellano, autor de los dos goles para la victoria de Vélez en Reserva.

Con la firme intención de salir a cortar la racha de dos caídas en fila, la Reserva de Vélez volvió al triunfo tras una sólida actuación ante Newell's. Serio, ordenado, granítico en todas sus líneas, así lució el equipo de Guillermo Morigi para consolidar su primer éxito de local en la temporada.

La etapa inicial fue discreta en cuanto a llegadas pero El Fortín se encargó de manejar la pelota y nunca le permitió a la visita aproximarse a su área. Con un Luca Orellano desequilibrante y en franco recupero de su mejor versión, Vélez buscó siempre por afuera pero le faltaba precisión en los metros finales. Hasta que a los 26', Orellano tomó el balón, se hamacó de derecha al centro y sacó un centro con destino de asistencia que finalmente fue gol, porque Florián Monzón no llegó a conectar la pelota pero en su intento desorientó al arquero Williams Barlasina, quien vio como el balón entraba suavemente impulsado por Luca y tras pegar en el vertical derecho. Por la mínima, el local se iba con la ventaja y la justificaba por haber jugado en campo rival y buscando todo el tiempo.
 
La segunda mitad comenzó más encendida. Newell's salió a buscar el empate y comenzó a dejar espacios libres en su última línea que Vélez aprovechó muy bien. Así, casi convierte Emiliano Bogado luego de conducir el mismo un contragolpe en soledad, pero el 1 le ahogó el grito. También lo tuvo Joaquín García con un remate sin tanta potencia, pero Barlasina volvió a ofrecer resistencia. Hasta que la tercera fue la vencida y esta vez sí, con manifiesta intención de convertir, Orellano rubricó su doblete con un disparo rasante y bajo contra un poste, luego de una gran jugada de Agustín Guariglia. Golazo.
 
Justamente el ingreso de Guari terminó de volcar la diferencia a favor de Vélez. El delantero siempre buscó profundidad por izquierda y a fuerza de velocidad y potencia, logró varios desbordes más allá de la asistencia para el 2-0. En uno de esos ataques, hilvanó gambetas y amagues para dejar en soledad a Facundo Cáseres (otro de gran partido) pero el volante definió apenas afuera.
 
Muy buena victoria de El Fortín ante un conjunto siempre respetable como lo es Newell´s. Con la solvencia de una última línea firme que no pasó sobresaltos, y un mediocampo prolijo y siempre dispuesto a jugar bien el balón. Arriba, la potencia de Monzón y Luca Orellano, que cuando está encendido, se convierte en goleador y figura.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Yago De Vito y 3-Felipe Di Lena; 5-Cristian Núñez, 8-Facundo Cáseres, 10-Nicolás Garayalde (43´ ST 16-Nadir Hadad); 7-Luca Orellano (41´ ST 18-Tobías Zárate), 9-Florián Monzón y 11-Emiliano Bogado (16´ ST 17-Agustín Guariglia). Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Martín López, 14-Gianluca Pugliese y 15-Marcos Enrique . DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras.

Newell´s (0): 1-Williams Barlasina; 4-Alan Luque, 2-Milton Leyendeker, 6-Zahir Mansilla, 3-Juan Pablo Freytes; 5-Juan Manuel Requena; 8-Aníbal Moreno, 10-Francisco González y 7-Nazareno Funez (PT 18-Ledesma); 11-Brian Gambarte (00´ ST 17-Castro) y 9-Ignacio Huguenet. Suplentes: 12-Bustos, 13-Mateo Maccari, 14-Llano, 15-Lucio Almada, 16-Cingolani,. DT: Aldo Duscher.

Goles: 26´ y 73´ Luca Orellano (VS).

Cancha: Auxiliar n° 1 Villa Olímpica.