La Reserva

Rosario Central 2-1 Vélez

La Reserva de Vélez cayó 2-1 en su visita a la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Central lo ganaba 2-0 pero el descuento llegó a través de Nazareno Bazán. El Fortín mejoró mucho en el segundo tiempo pero se quedó con las manos vacías.

Los dirigidos por Guillermo Morigi no pudieron reponerse luego de dos partidos sin triunfos y cayeron ante sus pares de Rosario Central que arribó al cruce de la fecha 10 con un saldo magro de 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Luego de una primera etapa donde el local fue mucho más, Vélez logró mejorar en el complemento de la mano de los cambios, sobre todo con el ingreso de Nadir Hadad. No obstante lejos estuvo de su mejor versión mostrada en las primeras fechas y el equipo se terminó quedando sin nada.

El equipo del Killy González comenzó a imponerse desde el principio. Alan Marinelli y Franco Sarco fueron los impulsores de la mejor sociedad que tuvo el local en los 45 iniciales y de sus combinaciones llegó el 1-0. El Fortín sólo contó con un cabezazo de Nazareno Bazán que no llegó a destino pero el juego del equipo no lograba encontrar profundidad. Con el correr de los minutos, comenzó a aparecer Joel López Pissano con un disparo que dio en el poste y otro intento de tiro libre que despejó con sus puños Facundo Perrone. El encuentro era dominado por Rosario Central que se fue al descanso con una ventaja obtenida de acuerdo a justicia.

Obligado a encontrar soluciones de inmediato, El Fortín planeó mejor la estrategia y en el complemento mostró su mejor cara. Los cambios introducidos por Morigi trajeron soluciones, por caso la velocidad de Adrián Campos y el juego asociado que proponía Nadir Hadad. Pero en su intento de crecer, Central pegó una nueva estocada en el marcador a través de López Pissano que logró capitalizar un error del fondo Fortinero. 

Sin quedarse en lamentos, Vélez logró el descuento cuatro minutos después del 0-2 y fue a través de Bazán que encontró un pase filtrado de Luca Orellano. Y de inmediato, el Turco Hadad tuvo el empate pero el poste le negó el grito. El Fortín imponía su mejor ritmo sin embargo se fue consumiendo el partido, con otro intento de Orellano que se fue muy cerca del vertical izquierdo pero sabiendo que la primera mitad y sobre todo el inicio del complemento, dejaron profundos daños que terminaron siendo letales.

Vélez Sarsfield: 1-Facundo Perrone; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Martín López y 3-Felipe Di Lena; 5-Marcos Enrique, 8-Nicolás Garayalde, 10-Santiago Coronel ; 7-Luca Orellano, 9-Nazareno Bazán y 11-Emiliano Bogado. Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Julián Taverna, 14-Gianluca Pugliese, 15-Agustín Mulet, 16-Nadir Hadad, 17-Adrián Campos y 18-Florián Monzón. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras.

Goles: PT 25´ Franco Sarco (RC), ST 15´ Joel López Pissano (RC) y 19´ Nazareno Bazán (VS).

Cancha: Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.