La Reserva

Gimnasia 1-2 Vélez

El Fortín se trajo de Estancia Chica una gran victoria en Reserva. En un partido dramático, en el que Vélez terminó con 9 jugadores y un penal fallado, Florián Monzón y Marcos Enrique con una enorme factura olímpica, sellaron los tres puntos.

Florián Monzón y Marcos Enrique, goleadores en la mañana de Estancia Chica.

Luego de 49 días, la Reserva volvió a competir. Para esta parte de la temporada cinco fueron las caras nuevas que firmaron por primera vez planilla en Reserva en la calurosa mañana de Estancia Chica: Federico Versaci, Tomás Cavangh, Tobías Fernández, Isaías Barroza y Mateo Pellegrino. Otro, como Julián Villalón, retornaba al once inicial luego de un año y 9 meses. En la siempre difícil tarea de formar jugadores con un sistema de recambio casi permanente, Guillermo Morigi sabía que no era nada fácil encontrar el mejor funcionamiento en el inicio del año.

Del otro lado Gimnasia, tres puntos por encima de Vélez en la tabla. De andar sólido, el conjunto platense amenazaba con hacerse protagonista en su casa. La previa estaba bien condimentada entre dos conjuntos que se jugaban la primera de siete finales para descontarle al líder Estudiantes.

Fue Vélez quién tomó la iniciativa. Pelota al ras del suelo, salida limpia y buscando que los volantes internos (Facundo Cáseres y Nico Garayalde), encontrarán a los extremos Versaci (debut en la divisional) y Campos. Gimnasia tardó en descifrar el planteo de la visita y así llegó el primer golpe: el pibe Versaci, zurdo con perfil cambiado, sacó un centro preciso para Florián Monzón quien, como buen tucumano, aplicó un cabezazo preciso de sobrepique para abrir el marcador. Un minuto antes tuvo que dejar el campo de juego Martín López a causa de un fuerte golpe; Patricio Pernicone, otro que se estrenó en Reserva, ingresó sin fisuras.

Pudo ampliar el Fortín tras un mano a mano de Cáseres que desbarató muy bien Tomás Durso. También tuvo el grito Versaci pero se enredó en el momento del remate. Todo era del Fortín hasta que en jugada aislada, cuando se iba el primer tiempo, Matías Borgogno se fue expulsado por derribar a un rival que iba camino al gol. Penal para el Lobo. El ingresado Facundo Perrone, pese a estar frío, le detuvo el tiro a Sebastián Cocimano pero el 9 no perdonó tras el rebote que dio el guardameta. Inmerecidamente, los de Morigi se fueron al descanso con el marcador en tablas. Había que barajar y dar de nuevo.
 
En inferioridad numérica, El Fortín salió decidido a dar pelea. Aunque el complemento inició como se esperaba, con el Lobo y sus ínfulas por ponerse arriba en el marcador, de a poco el conjunto de Morigi fue recuperando el orden y comenzó a provocar daño. Tras un mal cálculo de la defensa local, Adrián Campos se escapó y cuando se prestaba a definir, lo derribaron dentro del área. Facundo Cáseres ejecutó el penal pero el arquero Tomás Durso adivinó la intención del volante y le tapó el disparo arrojándose hacia su izquierda. 
 
El partido seguía ofreciendo intensidad y despliegue de ambos lados, pero Vélez movía mejor la pelota y se arrimaba al área con mayor peligro. Así tuvo el gol Campos pero Durso, en una mañana casi perfecta, le ahogó el grito. El Lobo metió los tres cambios ofensivos antes de los 20 minutos pero nunca supo cómo crear peligro, lo cual provocó que la visita se agrande aún más. Y vaya si la confianza fue grande, que Marcos Enrique remató un córner con perfecta dirección que se terminó convirtiendo en un golazo olímpico. Justicia divina en el marcador a poco del final.
 
Sin embargo el dramatismo no menguaba y llegó la segunda amarilla para Damián Fernández que se fue expulsado. Con 9 hombres, Vélez ahora sí se defendió con uñas y dientes para construir una victoria enorme.

SÍNTESIS

Gimnasia L.P (1): Tomás Durso; Fernando Martínez, Tomás Fernández, Diego Mastrangelo, Rodrigo Gallo; Zago Zegarra, Patricio Monti, Tomás Romero, Matías Miranda; Ivo Mammini, Sebastián Cocimano. DT: Leandro Martini. Suplentes: Nahuel Manganelli, Gustavo Areco, Andrés Gutiérrez, Antonio Napolitano, Estanislao Jara, Franco Torres, Tomás Muro.

Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno (43´Facundo Perrone); 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Martín López (12´Patricio Pernicone), 3-Julián Villalón; 5-Marcos Enrique, 8-Nicolás Garayalde; 7-Facundo Cáseres (83´tobías Coppo); 10-Federico Versaci, 9-Florián Monzón, 11-Adrián Campos. DT: Guillermo Morigi. PF: Mariano Fanesi. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Patricio Pernicone, 14-Tobías Coppo, 15-Tomás Cavanagh, 16-Tobías Fernández, 17-Isaías Barroza, 18-Mateo Pellegrino.

Cancha: Estancia Chica
Goles: PT: 15´Florián Monzón, 45´Sebastián Cocimano; ST: 37´Marcos Enrique
Incidencias: PT: 42´expulsado Matías Borgogno, 45´Facundo Perrone le contuvo un penal a Sebastián Cocimano; ST: 15´Tomás Durso le atajó un penal a Facundo Cáseres, 41´expulsado Damián Fernández.

16 IMÁGENES

Gimnasia 1-2 Vélez

Gimnasia 1-2 Vélez

Imágenes de la gran victoria de Vélez ante Gimnasia, en Estancia Chica, con goles de Florián Monzón y Marcos Enrique.