Voley Femenino

¡Triunfazo!

Vélez derrotó por 3 a 2 a Boca en un partidazo jugado en Santa Fe, que marcó la apertura del cuadrangular clasificatorio para semifinales de la Liga Argentina de Vóley Femenino. Los parciales fueron 15-25 / 17-25 / 25-18 / 28-26 / 21-19.

Emocionante, caliente, apasionante hasta el punto del epílogo, repleto de incertidumbre e interrogantes. Así fue el partidazo que jugaron en Santa Fe, Vélez y Boca. El Fortín festejó una victoria fantástica ante uno de los más serios candidatos al título y dio un paso gigantesco en su objetivo de meterse en las semifinales del certamen.

La amplitud en el marcador en los dos primeros capítulos refleja el dominio que ejercieron las Guerreras sobre las dirigidas por Guillermo Nazabal, que intentaron todo tipo de variantes en el juego pero no pudieron contrarrestar el manejo del trámite que durante ese tramo del duelo estuvo en manos de su poderoso rival.

Las chicas velezanas no se amilanaron y demostraron una gran reacción en el tercer episodio. Precisas en ataque y graníticas en defensa, sorprendieron a las boquenses y se quedaron con el set por un contundente 25-18.

El cuarto segmento transitó en un marco de total equilibrio pero las de Nazabal sacaron a relucir la enjundia y el coraje que las caracteriza, y junto con un funcionamiento con escasas fisuras derrumbaron la resistencia xeneixe, se llevaron el parcial por un ajustado 28-26, igualaron el pleito y forzaron a la definición del reto por tie break.

Reinó una extrema paridad en la parte final. Se jugó tanto a tanto, primaron los nervios y dentro de este panorama las Fortineras exhibieron gran templanza, y en un desenlace electrizante, para el infarto (21-19) se adueñaron del partido y consiguieron un impulso animico que será vital para pelear por el boleto a las semifinales.

Este sábado, desde las 21:00, Vélez se enfrentará a un muy complicado escollo, el anfitrión Villa Dora, calificado como otro de los favoritos para quedarse con el cetro de la Liga Nacional de Vóley.

En esta tercera fase del Torneo, el Fortín-involucrado entre los ocho mejores de la competencia- integra el Grupo G junto a Boca, Villa Dora y Club Rosario. Los dos primeros clasificados obtendrán ticket a las semifinales de la competencia.