Voley Femenino

Volvió a festejar

Vélez superó por 3 a 0 a Sholem como visitante, en un choque correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor del Voley Femenino. Los parciales fueron 25-16 / 25-20 / 25-16.

Las dirigidas por Guillermo Nazabal volvieron al triunfo tras tres derrotas consecutivas - River, Banco Provincia y Boca - y superaron con gran amplitud a Sholem. Las visitantes levantaron el pie del acelerador en apenas un tramo del segundo parcial (el más apretado en el tanteador, 25-20), en el resto del desarrollo fueron dominadoras del juego, exhibieron un desempeño afiatado y dejaron sin respuestas a un adversario que nunca le encontró la vuelta al trámite, arrasado por el muy buen rendimiento del conjunto velezano.

Vélez sintió en esta porción del certamen, lo que produjo una merma en su funcionamiento, las ausencias de dos de sus figuras, Sol Píccolo y Agostina Soria, esta última afectada al seleccionado nacional.

Con este resultado el elenco de Nazabal sigue entreverado en zona de playoffs.

El próximo sábado 21 de septiembre las Fortineras recibirán a Argentino de Castelar por el 11º acto del certamen. El duelo ante San Lorenzo, uno de los dos cotejos que adeudan las velezanas, ya tiene día y horario programado, se jugará el martes 8 de octubre a las 21hs en el Ana Petracca.


SÍNTESIS


Formación inicial: Sofía García, Stefanía Rodriguez, Antonela Curatola, Belén Caba, Julieta Cervini, Carla Martinelli. Líberos: Martina Vivas, Rosario Sánchez Isola. DT: Guillermo Nazabal.

Integraron el plantel: Lara Giordano, Malena Giaccaglia, Lucía Verdier del Valle, Laila Romero, Ariana González, Natalia San Martín.