Voley Femenino

Piccolo olímpica

Sol Píccolo, la opuesta velezana, formó parte del plantel argentino de Vóley Femenino que este jueves consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganarle a Colombia por 3 a 1 en Bogotá.

Las Panteras demostraron su garra y coraje en rodeo ajeno. En el duelo decisivo del cuadrangular vencieron al local por 3 a 1, con parciales de 16-25/ 25-21/ 25-16/ 25-23, y capturaron la plaza en disputa para participar de la cita olímpica Tokio 2020.

La representante velezana, Sol Píccolo, actualmente jugando en Francia pero que en marzo volverá a vestir la V azulada, tuvo rodaje como en el cruce del miércoles ante Venezuela, y quedará en la historia como uno de los 14 apellidos que logró el boleto a la máxima competencia del deporte mundial (segunda vez que un elenco nacional de Vóley Femenino logra esta gesta), a celebrarse en Japón a mediados de año.

Con autoridad, concentración y muy buen juego a lo largo de las tres jornadas, las dirigidas por Hernán Ferraro se alzaron con el petit torneo de manera invicta superando a Perú, a las venezolanas y a las cafeteras, y festejaron con justicia la obtención de la merecida y justificada recompensa.


SINTESIS

 

Argentina: Victoria Mayer, Lucía Fresco, Bianca Farriol, Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez. Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Daniela Bulaich, Sol Píccolo, Azul Benítez, Daniela Nielson, Mariángeles Cossar. DT: Hernán Ferraro