Voley Masculino

Épica victoria

Vélez venció por 3 a 2 a San Lorenzo en un emocionante e interminable choque disputado en el Estadio Ana Petracca, válido por el 2º capítulo del Torneo Argentino 2020 de Voley Masculino. Los parciales fueron 30-28/ 27-25/ 19-25/ 21-25/ 15-13.

Otra vez, al igual que en el duelo debut del elenco fortinero en Paraná del último sábado, el cruce, por la segunda fecha del Torneo Argentino 2020, tuvo tres actores estelares: los dos equipos, Vélez y San Lorenzo, y el insoportable calor que se abatió sobre la Ciudad de Buenos Aires en el día de hoy y, que sin duda, es un ingrediente a tener en cuenta en el desarrollo del encuentro.

Y otra vez, al igual que en la ajustada derrota ante los entrerrianos, el partido fue maratónico, y arañó las tres horas de juego.

Vélez replicó la excelencia en el rendimiento mostrada ante Paracao. Los tanteadores de los dos primeros sets (30-28 y 29-27) reflejan la paridad que imperó en el trámite. Los de Rodrigo Pérez acertaron, fueron eficaces en los momentos de mayor nerviosismo y se pusieron en ventaja por 2 a 0.

La temperatura estragó el físico del elenco fortinero en el tercer y cuarto episodio. La visita se adueñó con comodidad del tercero 25-19, y siempre estuvo arriba en el marcador en el cuarto, aprovechando algunos errores defensivos del Fortín producto de la lógica merma de energías tras el esfuerzo realizado por los jugadores en los dos actos iniciales.

Tensión extrema, un público numeroso que empezó a jugar el cotejo, los protagonistas empapados en sudor y un final arropado por el suspenso fueron los aderezos de un tie-break inolvidable, para no desatenderse ni un segundo de las acciones, un espectáculo de alto nivel emotivo. Y Vélez, apelando al corazón, a superlativos desempeños individuales, con el aliento de la gente, con coraje y dejando el alma en cada punto se quedó con el triunfo por un ajustadísimo 15 a 13.

Muy conforme debe estar el entrenador por las dos primeras presentaciones de sus dirigidos. Parece muy aceitado el funcionamiento, su formación se encuentra comprometida con la idea de juego y en estos retos iniciales ha dejado en evidencia que está para dar pelea en el campeonato. 

Es tiempo de festejo para los jugadores... bien merecido lo tienen.

Vélez será anfitrión de Once Unidos el próximo domingo a las 20hs en el Ana Petracca por la 3ª fecha del certamen.


SÍNTESIS

Formación inicial: Edgar Vieira, Facundo Funes, Marco Soncini, Gianluca Bravetti, Ramsés Cascu, Lucas Sferrayo. Líbero: Juan Cruz Zanotti. DT: Rodrigo Pérez.

Completaron el plantel: Francisco Calles, Thiago Brusasca, Mauro Rojas Caruso, Gonzalo Diaspro, Esteban López, Alessandro Lobo, Nazareno Buratti.

12 IMÁGENES

Vélez 3-2 San Lorenzo

Vélez 3-2 San Lorenzo

Imágenes de la victoria del equipo masculino por una nueva jornada del Torneo Argentino de Voley 2020, co. Parciales de 30-28, 27-25, 19-25, 21-25 y 15-13.