Fútbol Amateur

Capítulo III: Otra gran jornada

Vélez y Argentinos Juniors se midieron en el cruce interzonal del Torneo Inicial de Divisiones Juveniles. Con un saldo de 4 victorias, 1 empate y otra caída, El Fortín se quedó con el Clásico de Inferiores.

La Cuarta se hizo fuerte en terreno visitante con los goles de Lautaro Cano y Abiel Osorio.

Los coordinados por Guillermo Morigi continúan a paso firme en las primeras jornadas del certamen juvenil. El conjunto de La Paternal asomaba como un rival de fuste de acuerdo a su historia en las categorías menores, pero Vélez terminó cosechando una buena cantidad de puntos merced a grandes producciones tanto en la Villa Olímpica como en el predio CEFFA del Bajo Flores.

En Parque Leloir, abrió el sábado la Séptima. Los dirigidos por Héctor Manfredi llevaron las riendas del partido y lograron estar 2-0 en ventaja (sendas conquistas de Escobar), pero la visita no bajó los brazos y dio pelea hasta el final hasta quedar sellado el 3-2. Videla señaló el gol restante.

En Octava, el gol tempranero de Estigarribia parecía llevar calma. De todas formas Argentinos se puso arriba en el marcador. Ya en el complemento, Anze firmó la igualdad final.

Para cerrar la jornada en la Villa Olímpica, gran segundo tiempo de la Novena. En 13 minutos de furia en el segundo tiempo hilvanó 3 goles (Montoro (p), Centurión y Salomón) y pudieron ser más para confirmar la goleada 3-0.

La Cuarta inició los cruces en el Bajo Flores y con los gritos de Cano en el primer tiempo y Osorio en el complemento, sumó su segundo halago en fila.

El único traspié tuvo lugar en Quinta. Lo ganaba el local en la primera etapa y Santiago Castro, que tiene edad de Sexta pero también lleva 3 goles en Reserva, anotó el empate parcial. En el último tramo del encuentro, el Bicho picó fuerte y se lo terminó llevando 3-1.

Por último, el partidazo del sábado. La Sexta dio vuelta la historia a pura contundencia. Arriba Argentinos en los 45 iniciales, igualó Manu Fernández y comenzaron a sucederse una seguidilla de goles en 10 minutos: 2-1 el Bicho, 2-2 a través de Ruiz, Thiago Fernández marcó el 3-2 y ya sobre el epílogo, otra vez Fernández decretó cifras 4-2. En Vélez e fue expulsado Cristian Ordoñez y en el epílogo, con la lesión de Thiago López defendió el resultado con 9 jugadores.

EN EL PREDIO CEFFA

CUARTA DIVISIÓN - CATEGORÍAS 2000, 2001 Y 2002-

Argentinos Juniors 0-2 Vélez Sarsfield

Goles: Lautaro Cano y Abiel Osorio.


QUINTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2003- 

Argentinos Juniors 3-1 Vélez Sarsfield

Gol: Santiago Castro.


SEXTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2004-

Argentinos Juniors 2-4 Vélez Sarsfield

Goles: Manuel Fernández x 2, Juan Ruiz y Thiago Fernández.


EN LA VILLA OLÍMPICA

SÉPTIMA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2005- 

Vélez Sarsfield 3-2 Argentinos Juniors

Goles: Ian Escobar y Lucas Videla.


OCTAVA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2006- 

Vélez Sarsfield 2-2 Argentinos Juniors

Goles: Carlos Estigarribia y Brian Anze.


NOVENA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2007- 

Vélez Sarsfield 3-0 Argentinos Juniors

Goles: Álvaro Montoro, Aaron Centurión y Kevin Salomón.

PRÓXIMA JORNADA 

Fecha 4 | Vélez vs Boca. El sábado 24 de abril a partir de las 10hs. El Fortín será local en Cuarta, Quinta y Sexta, mientras que en Séptima, Octava y Novena será visitante en el predio de Boca en Ezeiza.