Fútbol Amateur

Cinco rumbo a Ezeiza

Gianluca Prestianni, Maximiliano Porcel, Alejo Sarco, Thiago Silvero y Franco Villalba, todos de Octava División, fueron convocados a la Selección Sub 17.

Un año soñado para la Pulga Prestianni: protagonista en su Categoría, debut en Reserva y ahora el primer llamado a la Selección Juvenil.

Luego de un año y medio sin convocatorias ni entrenamientos a causa de la Pandemia, las Selecciones Juveniles empiezan a retornar a las prácticas presenciales. El calendario de competencia continental comienza a abrirse nuevamente y es por eso que en el día de hoy llegaron las citaciones a los distintos clubes. En el caso de La Fábrica, con un fabuloso presente en el Torneo Inicial de Divisiones Juveniles donde marcha 1° en la Tabla General, fueron convocados cinco futbolistas al representativo nacional Sub 17.

Ellos son Gianluca Prestianni (delantero), Maximiliano Porcel (volante), Alejo Sarco (delantero), Thiago Silvero (defensor) y Franco Villalba (arquero). Todos son integrantes de la Categoría 2006, Octava División, que el último fin de semana recuperaron el liderazgo de la Zona B tras golear históricamente a Lanús por 8-0, equipo que era el puntero hasta la pasada jornada.

Prestianni le marcó dos goles al Granate y tuvo una actuación brillante en su retorno a la Categoría dirigida por Ariel Zárate. La Pulga, como lo apodan, arrancó el certamen junto a sus compañeros y disputó las primeras cuatro fechas, pero observando su proyección a futuro, se decidió subirlo de categoría y así fue como disputó encuentros con la Quinta e incluso en Reserva, donde hasta el momento ingresó desde el banco en 6 presentaciones y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en dicha divisonal.

Por su parte Alejo Sarco, que llegó a Vélez a principios de 2020 proveniente de la localidad bonaerense de Alberti, es el máximo goleador de la 2006 con 10 conquistas, de las cuales dos fueron ante Lanús. Otro de los que marcó el sábado fue Maximiliano Porcel, enganche zurdo del equipo que lleva 6 goles. Entre ellos dos y Prestianni, señalaron 22 de los 36 gritos que consiguió la formación en 11 jornadas.

Toda la clase de Maxi Porcel para marcar uno de los 6 goles que lleva en Octava.

Pero no solo brilla en ataque la Octava, también lo hace en defensa. Y ahí pusieron la mira desde Ezeiza al convocar a dos futbolistas que vienen teniendo un gran presente: Thiago Silvero, primer marcador central, y el arquero Franco Villalba.

Sin dudas es una noticia muy importante esta reciente y masiva convocatoria. El nivel que están ofreciendo todas las Categorías de La Fábrica no solo ostentando el 1° lugar de la sumatoria general, sino también desde el juego desplegado en cada una de sus Divisiones, resulta digno del aplauso. A dos fechas de culminar la Zona de Grupos, El Fortín mantiene firme sus chances de acceder a la Final del Torneo tanto en Octava (1°), Novena y Sexta (marchan 2°) y Séptima que se encuentra 3°. 

El guardameta Franco Villalba es otros de los citados para entrenar junto a la Sub 17.

De esta manera, los cinco juveniles deberán concurrir a realizarse los hisopados correspondientes el próximo lunes y el martes 19 del corriente, vivirán su primer entrenamiento con la celeste y blanca en Ezeiza, donde también van a entrenar con sus nuevos compañeros el día miércoles. 

¡Felicitaciones a los jugadores y a todo el equipo de formadores del Fútbol Juvenil de Vélez Sarsfield!

Thiago Silvero (2) y Juan Manuel Villalba (6) abrazan al artillero Alejo Sarco.