Fútbol Amateur

Capítulo XI: Invictos y subiendo

Con un saldo de 14 puntos sobre los 18 en juego, Vélez superó a Arsenal por la Fecha 11 del Torneo de Divisiones Juveniles.

Manu Fernández celebra su segunda conquista en la victoria de la Quinta División ante Arsenal.

El Fortín continúa a paso firme su andar en el certamen de Juveniles organizado conjuntamente por la Liga Profesional y la AFA. En una jornada desdoblada entre sábado y domingo, los coordinados por Guillermo Morigi se quedaron con 14 puntos ante Arsenal, producto de cuatro victorias y dos empates.

El la Villa Olímpica hubo acción el sábado. La Cuarta mereció más suerte pero debió conformarse con el empate ante el conjunto de Sarandí. En tanto la Quinta con los dos goles de Manuel Fernández (máximo anotador de La Fábrica en 2022 con 10 conquistas), ganó y se ubicó segunda en su tabla detrás de Racing. Por último, la Sexta sumó su segunda victoria en fila y de a poco empieza a subir en la Tabla.

Los encuentros de las categorías más chicas se disputaron el domingo, debido a que el sábado Arsenal tuvo afectado su Estadio al encuentro de Primera División con Banfield. La jornada se abrió con el triunfo de la Séptima por 2-0 para continuar en lo más alto de la Tabla, mientras que la Octava no cede terreno y con un gol agónico en tiempo de descuento se llevó los tres puntos. Por último, la Novena igualó 1-1.

Con 11 fechas disputadas, Vélez con 139 puntos se ubica 4° en la Tabla General. Por delante están Boca (159), River (141) y Lanús (141).

FECHA 11:

CUARTA DIVISIÓN (Categorías 2001, 2002 y 2003)

Vélez Sarsfield 1-1 Arsenal

Gol: Julián Ramírez Kloster.

QUINTA DIVISIÓN (Categoría 2004)

Vélez Sarsfield 2-0 Arsenal

Goles: Manuel Fernández x 2.

SEXTA DIVISIÓN (Categoría 2005)

Vélez Sarsfield 2-0 Arsenal

Goles: Juan Ignacio Vilchez y Matías Leiva.

SÉPTIMA DIVISIÓN (Categoría 2006)

Arsenal 0-2 Vélez Sarsfield

Goles: Tobías Juárez y Alejo Sarco.

OCTAVA DIVISIÓN (Categoría 2007)

Arsenal 0-1 Vélez Sarsfield

Gol: Aaron Centurión.

NOVENA DIVISIÓN (Categoría 2008)

Arsenal 1-1 Vélez Sarsfield

Gol: Alex Verón.

PRÓXIMA | FECHA 12 (18-6-2022): Vélez - Colón. Divisiones menores en la Villa Olímpica; mayores en el Predio del conjunto santafesino. La jornada comenzará a las 9hs.